QUITES


Los quites son los pases con el capote que un torero realiza a lo largo de la corrida. El periodo de quites, o tercio de quites, tiene lugar entre el tercio de varas y el de banderillas. Como todo el mundo del toro, también los quites tienen su protocolo. El matador del toro que se está lidiando es el primero en realizar el quite. Esto tiene lugar a la salida del primer puyazo del toro. A continuación, y después del segundo puyazo, el espada que toree a continuación tiene el derecho de intervenir y realizar un quite al toro de su compañero. Algunas veces, en tarde competitividad, se suelen hacer réplicas al quite de cada compañero, en un alarde de torería para dejar claro quién es el dueño y señor del toreo. En esto influye mucho la fuerza y calidad del toro, pues un toro flojo, falto de fuerza es difícil que aguantase tantos quites, por eso se ve con menor asiduidad en un festejo taurino los “piques” entre toreros a la hora de los quites durante el festejo.

8 comentarios to “QUITES”

  1. Bermejo Says:

    Felicidades por esta señora página!! Y todavía voy por los quites. Eso si me sobra Cayetano y me falta el Cid….

    • ignaciopv Says:

      Creo que se equivoca usted, en el apartado de figuras del toreo está el Cid mientras que cayetano no aparece. ¿Se refiere a otra sección?
      muchas gracias por el comentario.

  2. No tenia ni idea de esto. Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

  3. Capote currista Says:

    Una duda, atendiendo ala información dice ustedo dicen ustedes que al periodo de quites se le llama también tercio de quites, por lo tanto ¿no patina un poco con la información de que la lidia consta de tres tercios? ¿podría considerarse el tercio de quites un cuarto tercio (que eso si que sería un patinazo)?
    Pedazo de página, enhorabuena.

  4. No será que el llamado tercio de quites forma parte del de varas? al fin y al cabo el fin de los quites era en su esencia que el matador tuviera conciencia del estado del animal después de cada entrada al caballo para así medir la fuerza del burel, Ay qué pena de tercio de varas que con el monopuyazo nos han hurtado una parte de la lidia. Un saludo cordial a todos.

  5. Desde la grada Says:

    Pues yo hecho en falta a Paco Camino y Diego Puerta

  6. Desde la grada Says:

    El Tercio de quites no existe como tal, de hecho no hay toque de clarin. Ese tercio corresponde al tercio de varas, lo que pasa es que a cada ver que toro recibe un puyazo le corresponde hacer el quite a un matador, empezando por el que le corresponde la lidia. Por desgracia hoy dia suele ser un subalterno el que le saca del caballo y luego, bien por que el toro se blando, no tenga lucimiento, o por que no decirlo, por desidia del matador, se suprime, quedandose el espectador sin una parte tan bonita, estética y plàstica como es el torero con el capote. Yo no se si, el presidente de la corrida, tomara nota de esto , al conceder los trofeos, como ocurre con la estocada o con el desarme, pero creo que deberia hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: