Pudo ser peor


Cuando uno piensa que las cosas no pueden ir a peor se anuncia una corrida de Las Ramblas con El Cid y El Fandi como cabezas de cartel. Para cabezas las de los toros de Daniel Martínez, muy serios de cara fue una completa escalera de hechuras. Les faltó remate y estuviero, ¡otra vez! por debajo del nivel exigible de Madrid.

El Cid no mató ninguno de la corrida titular, porque a parte de la falta de presentación encima fueron mansos, y lidió un toro de José Vázquez -remiendo que iba a ser lidiado en 4º lugar pero que se convirtió en 1º bis-. El toro sustituyó a uno de Las Ramblas con mucha clase pero con muy poquita fuerza. El de José Vázquez sirvió, fue un toro de tocarle las teclas para que repitiera. Le fue dando salida hacia las tablas. El toro terminó viniéndose arriba -sin tirar cohetes la verdad- y ofreció más de lo que Manuel Jesús pudo aprovechar. El de Salteras tiene suerte en los sorteos y casi siempre le embisten los toros. El cuarto también después de un buen tiempo de cabestros y sobreros. A la tercera fue la vencida y se quedó uno de José Luis Iniesta que repitió y tenía nobleza en la embestida. Que si me pongo, que si no; que si embiste, que si no. Al final nada.

El Fandi puso sus cartas sobre la mesa. Hacía viento y se volaron muy rápido. Más incluso que el vuelo de la muleta. En banderillas destacó un par al quinto, y el buen gesto de poner el toro en suerte para el quite de Saldívar. Y hasta ahí puedo leer.

Para pares, de cojones claro, los del mexicano. Arturo Saldívar justificó con creces la oportunidad de sustituir a Curro Díaz. El primero de su lote no humillaba ni por equivocación. Cabeza a la altura del estaquillador y sin emplearse. Lo único que podía hacer lo hizo. Demostrar su valor. Al igual que con el sexto, un tío. El más grande del encierro y también con dos velas. Tan así que desmontó un burladero. Como preámbulo de toro complicado y lo contrario a un toro de triunfo. Por lo menos nos quedará la buena actitud de quien quiere ser figura. La disposición de Arturo Saldívar.

Y también la eficacia de Florito al meter los toros devueltos, porque si encima se alarga esa labor…Pudo ser peor. Aunque es muy difícil. Para eso hay que entrenar. Y a este paso tal parece que lo ensayan para dar estos petardos de tardes.

17ª de abono. Casi lleno. Toros de Las Ramblas (2º, 3º, 5º y 6º) muy desiguales de presentación desde el segundo sin plaza hasta el grandón que cerró festejo. Mansos y con pocas opciones. Un remiendo de José Vázquez (1º bis), con opciones, y un sobrero de José Luis Iniesta (4º tris) noble -que sustituyó a uno de Ortigao Costa que había sustituido a otro de José Vázquez-.

El Cid (nazanareno y oro): aplauos y silencio.

El Fandi (negro y oro): silencio y saludos sin salir del callejón.

Arturo Saldívar (blanco y oro): saludos y silencio tras aviso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: