Samueles marchitos


Al final no hubo sorpresa. La corrida de Samuel Flores no embistió, salió podre. Le falto casta mucha. Mansearon en exceso e impidieron el lucimiento o cualquier intento por torear. Como pasara con la de Las Ramblas tuvieron cara los Gamero-Cívico pero muy poco rematados incluso escuálidos. Encima la gran dimensión de los cuernos resultaba fea, no ya por vizcos, si no por feo en sí. El tercero de la tarde, que fue el más se dejó llevaba un metro por lo menos entre uno y otro pitón.

Padilla no se mató con un lote pésimo. No lo intentó. La amistad con Morante se deduce. Al primero lo mató de bajonazo y con el cuarto no pudo decir nada. Con las banderillas estuvo correcto o incluso ventajista. No estuvo el Padilla templado de Sevilla ni el estoqueador y lidiador de otras veces. Mala suerte con los toros pese a su amistad con Adolfo Suárez.

Con César Jiménez llegaron los momentos más estéticos de la tarde con el tercero. Costaba un mundo meterlo en la muleta, que no llegó casi a entrar. Jiménez lo sometió y sacó un par de muletazos que en tardes como esta se convierten en espejismos que no perdurarán en el recuerdo.

Lo que si se retendrá, aunque sea un poco, fue el tercio de banderillas al quinto donde Ferrera se creció y se sintió. A gusto y con poder frente al toro protagonizó un tercio de banderillas de verdad. Clavó los rehiletes en la misma cara del toro. El segundo par en el centro del ruedo tras un recorte y el tercero por los adentros con muy poco espacio. El sobrero de Los Chospes sólo tuvo protagonismo en banderillas en un tercio para recordar. Se diluyó en la muleta al igual que todos los Samueles Flores. Flores que se marchitaron y que después de arrancar el último pétalo nos dijo a las claras eso de “no me quiere”. Porque esperemos que no haya querido embestir. Porque si no puede la cosa es mucho más grave.

Toros de Samuel Flores y Manuela Agustina López Flores. Cornalones y muy poco rematados. Algunos demasiado escuálidos. Descastados, mansos. Con muy poco juego. Algo colaboró el 3º. Un sobrero de Los Chospes (5º) a menos.

Juan José Padilla(marino y oro): pitos y silencio.

Antonio Ferrera (rosa y oro con remates negros) : pitos y silencio.

César Jiménez (verde oliva y oro): ovación y silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: