Incomprensible e intolerable


Las tardes van pasando en San Isidro y el cansancio de tantos días de toros se va notando. Es por eso que la gente empieza a pasar cada día menos. Hoy otra más. Una corrida que empezó sin minuto de silencio por Luis Núñez fallecido en accidente de tráfico. Uno de los grandes representantes del encaste Núñez. Incomprensible.

Los toros de El Cortijillo eran bonitos y muy en Núñez. El tercer hierro de los Lozano lidió un encierro impropio para una plaza de primera, es decir Madrid, Bilbao o Pamplona -donde sale un toro- con un toro bueno y otros para el olvido. Intolerable e incomprensible. Fue el segundo de la tarde. Morenito de Aranda llevab tiempo necesitando un toro así para desplegar su buen concepto en una plaza donde el valor y las ganas le hacen tener crédito suficiente para cuando está mal.

Volvimos otra vez a ver un toro que embestía con alegría con emoción. Perseguía humillado los vuelos de la muleta y tenía un gran pitón izquierdo que Morenito intentó aprovechar pese a la molestia del viento. Por el derecho, con la muleta monteda, estuvo bien el de Aranda de Duero y olés iban llegando. Poco a poco iba tomando forma la faena. La estocada entró atravesada y tuvo que descabellar. Ahí se fue la oreja, la faena y la actitud quedaron presentes. Pero pudo haber triunfado. El lío pudo ser mayor. Y no fue. Intolerable fallar a espadas despues de una labor así.

Debutaba en el abono Diego Urdiales. Un torero que desde que se ha alejado medianamente de las corridas duras no se encuentra a sí mismo. Bien es cierto que el primero fue un toro muy apagado, incluso enfermo, que no dio opción. El cuarto un sin gracia mucho peor. La gente a la contra desde el primer momento y la desesperación del de Arnedo ante un lote imposible y soporífero.

Miguel Tendero repetía, y repitió otra vez. Lo intentó una y otra vez sin resultado positivo. Su lote terminó por destrozar la tarde. Por aburrir lo indecible y por alargar un día de toros que no es lo recomendable después de tantos. Y ahí si que colaboraron las dos partes. Incomprensible e intolerable por el bien de la afición.

16ª de abono. Casi lleno. Toros de El Cortijillo. Justos de presentación, algunos impropios para Madrid. Mansos y descastados. Se salvó de la quema el buen 2º que iba largo y humillado con emoción.

Diego Urdiales (pizarra y oro): silencio y silencio tras aviso.

Morenito de Aranda (azul rey y oro): ovación tras aviso y silencio.

Miguel Tendero (marino y oro): silencio en ambos.

PD: Arturo Salvívar sustituirá a Curro Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: