TRES NUEVOS CONOCIDOS


Tres toreros conocidos por el público de Madrid hicieron el paseíllo en San Isidro en la segunda de abono. Tres toreros conocidos con aromas nuevos.

Miguel Abellán, que el día antes de hacerse oficiales los carteles de la feria estaba fuera del ciclo consiguió apuntarse dos tardes. No pudo brindar pese a su vestido champán y oro en una tarde en la que entendió muy pronto y muy bien al primero de su lote. Fresco y con la cabeza en su sitio sacó al manso de Vellosino de querencias y lo citó en largo. En busca del temple estuvo en los primeros compases de la faena que tuvo muletazos de interés pero que se fueron diluyendo como las burbujas conforme el toro se iba apagando. Hasta que se apagó y echó por tierra la entrega y disposición de Miguel. Muchos años lleva Abellán toreando en esta plaza, eso sí el tiempo le ha hecho madurar. El quinto no tenía gracia ni clase. Muy poco que ofrecer el binomio. Al menos al torero le queda una tarde.

Otro de los toreros conocidos y respetados en esta plaza es Uceda Leal. Por gusto y clase al componer la figura. Un gusto. Además precioso terno pizarra y plata con que llegó a Las Ventas. Y pese a ello estuvo nuevo. Un torero al que le cuesta ver los toros de primeras vio la nobleza del toro que abrió plaza muy rápida. Pero también fue consciente de la falta de fuerza que tenía el toro. Si le obligaba el toro se venía abajo. Sin humillar luce menos la faena. Aún así dejó detalles de mucha torería antes de pinchar, raro es, al primero. Con el cuarto la faena no explotó. Y muletazos hubo, intención de Uceda mucha y las cosas bien hechas. La poca gracia del cuarto evitó todo tipo de conexión con los tendidos.

Quien sí conectó con los tendidos fue Rubén Pinar. Con el tercero no consiguió disminuir las dificultades que tenía el toro. Si bien es cierto que derrotaba y embestía con la cabeza muy alta no se esforzó el joven torero Rubén Pinar en paliar los defectos del toro. En el sexto no hay excusa. El mejor toro de un encierro grande y serio de Vellosino. El toro embestía con más alegría y encima iba por abajo. El problema no estaba en que los muletazos fueran altos y hacia fuera. La colocación de Pinar fue cuestionada. Fuera de cacho y sin atacar al toro parte del público optó por ponerse de parte del animal. Y el toro se fue. Se lo llevaron las mulillas tras una estocada contraria y dos descabellos. A la primera igual hubiera llegado la oreja. No se sabe. Lo que sí se sabe es que la ovación fue para el toro en el arrastre.

2ª de abono. Más de tres cuartos. Toros de  El Vellosino. Serios y bien presentados. Cinco de ellos cinqueños. Buenos 2º y 6º. Noble con la fuerza justa el 1º. 4º manejable. Peores 3º y 5º. Les faltó casta y mansearon en su mayoría.

Uceda Leal (pizarra y plata): silencio tras aviso y silencio.

Miguel Abellán (champán y oro): silencio tras aviso y silencio.

Rubén Pinar (azul rey y oro): silencio y saludos tras aviso.

Anuncios

Una respuesta to “TRES NUEVOS CONOCIDOS”

  1. Corrida sosa y sin gracia la del Vellosino. Un poco aburrida en muchos momentos. Abellan estuvo muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: