Mansada con opciones de Valdefresno


No es que la corrida de Valdefresno fuera buena no. Mucho menos es que fuera mala. Los tres toreros de hoy no supieron convertir la mansedumbre de los toros de la vacada salmantina en embestidas hacia los adentros. Hubo toros que se dejaron más que otros. La nobleza del primero “Rayito” hermano de madre del que indultara Miguel Tendero en la condenada a muerte Barcelona. Su hermano fue noble y embistió por abajo. El toro pecó de falta de fuerza y Juan Bautista no supo entenderlo. Con el cuarto, amén de los nueve descabellos, no era un toro para insistir porque poco tenía.

El que sí tuvo fue el lote de Matías Tejela. El de Henares sabe lo que es triunfar en Madrid, aunque sin ser rotundo. No es torero para poner a los toros lo que les falta, sino, no estaría ahi. Tejela tiene gusto y maneras, solo que tambien temporadas. El segundo fue muy manso. Demasiado. Buscó la excusa en todo momento Tejela y no apostó. El más claro de la corrida fue el quinto. Enseñó la oreja que llevaba al matador muy prontito. Matías se limitó a ponerse encima en alardes de valentía sin dar un solo pase que mereciera la pena. El público quedó encantado con las ajustadas bernardinas con que terminaba la faena y empezaba la ovación. Estocada tendida y petición de oreja que con muy buen critero no concedió el otras veces criticado Julio Martínez. El toro era de oreja, la faena no.

Otro que también la llevaba si se la pedías era el tercero. La voluntad de Luque no sirvió esta vez para meterse al público en el bolsillo con el primero de su lote. Un toro manso que le embistió por abajo una tanda en las dependencias del tendido 5. De ahí fue moviendose el toro por toda la plaza con el de Gerena detrás como pastor. Si hubiera sujetado al toro en esos terrenos y haciendo breve la labor hubiera podido llegar a más su primera cita en Madrid. Al sexto lo recibió muy bien a la verónica, uno de los mejores momentos de la tarde. Alargó la faena innecesariamente.

Al final saludaron Luque y Tejela ovaciones en el tercio. Al final no le cortaron orejas a los mansos de Valdefrenso. Al final veremos que no fueron los peores toros de la feria. Al final los tres toreros verán que se cortan orejas a toros menos claros.

1ª de Abono. Casi lleno. Toros de Valdefresno, bien presentados y de juego dispar aunque con la mansedumbre  como denominador común. 1º muy noble, 3º manso 5º con opciones. 2º, 4º y 6º deslucidos y sin opciones.

Juan Bautista: silencio tras aviso y silencio.

Matías Tejela: silencio y ovación con saludos tras petición.

Daniel Luque: ovación con saludos y silencio.

Anuncios

Una respuesta to “Mansada con opciones de Valdefresno”

  1. Buena crónica si señor parece que lo estoy viendo.
    Ánimo con este blog y a ver si pones fotos de pases y el color de los trajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: