Oreja de Fandiño el 2 de mayo


Día de Fiesta en Madrid. La expulsión de los franceses que celebran en la capital. El 2 de Mayo es la fecha en la que en Las Ventas tres toreros hacen el paseillo disfrazados. Corrida goyesca que la llaman. Pero disfraces al fin y al cabo.

El Fundi llegó a Madrid y se topó con un mulo berrendo como primero. Bastante hizo ante un toro descastado que no se empleó ni colaboró. El cuarto fue manejable. Fundi va acumulando muchas temporadas de lidiador y los conocimientos para paliar ls dificultades van creciendo cada año. Hay que saber cuando parar de todas formas.

Robleño dejó muletazos de buena nota ante el segundo. Con la derecha primero y después al natural. No llegó a volar la ilusión del público y la faena terminó llegando a la nada después de su fallo con la espada. Pudo haber sido una oreja. Ante el quinto se pegó el arrimón y se justificó ante un toro con peligro y complicado que no dio opción.

La oreja llegó en el sexto. Donde Iván Fandiño llegó muy torero a su cita con Las Ventas. Dispuesto a todo. A sus dos toros se tiró a morir para matar al toro. La estocada al tercero puso la plaza en pie para ovacionar lo único que pudo hacer con el inservible primero de su lote. Ante el sexto se la jugó a cara de perro. Con sus dos perchas el toro esperaba y le aguantó una barbaridad Fandiño. Dando el pecho, colocado en el sitio. Sin mentiras y sin la pierna atrás. Con un par volvió a repetir la suerte suprema que le valió una oreja muy merecida y pedida por toda la plaza.

Madrid será dura e injusta muchas veces como dicen, joder con el público de Madrid como se entrega con los toreros que vienen a su ruedo a decir cosas. Fandiño dijo que quería ser torero y se lo demostró a Madrid, que entre la fiesta del 2 de Mayo se acordó de lo que era venir dispuesto a todo por triunfar en el toreo. Y cosas de la vida, Fandiño se llevó una oreja a ley. ¿Saben o no saben en Madrid?

Toros de Carriquiri. Bien presentados. Desiguales de juego. Faltos de casta en general. Manejables 2º y 4º. El 6º encastado.

El Fundi: silencio tras aviso y palmas.

Fernando Robleño: saludos y palmas.

Iván Fandiño: saludos y oreja tras aviso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: