Esaú Fernández dos orejas, Morante dos toros imposibles


Lo de Morante ya tiene guasa. Una cosa es que no le embistan siempre para no emborracharnos de toreo y otra que nos estemos volviendo astemios porque no le toca un toro ni  tiros. Ayer en Sevilla otra vez. Un toro con la fuerza justa, que apretó para adentro en el capote y que apunto estuvo de cometer sacrilegio cuando desarmó a Morante que tuvo que ir a tablas a ver si conseguía saltar la barrera. No lo consiguió pero el quite llegó a tiempo. En el cuarto un espejismo a la verónica que quedó en detallitos con la muleta antes de otro recital con la espada. No encuentra el aire. Pero fuera de la suerte es difícil.

La suerte en el lote fue para el toricantano Esaú Fernández. ¡Que alegría que le ayudaran los toros! Le cortó una oreja al de la alternativa, un toro de El Pilar con la fuerza justa que tenía clase en la embestida y al que Esaú lo toreó por abajo y despacio. Vale, que sí, que por fuera, que no estaba cruzado, que entraba otro toro entre ambos, -¡que chica la corrida de Moisés!-. La estocada fue efectiva y llegó el trofeo. Al igual que en el sexto. Más templado el torero y dispuesto a despuntar en Sevilla. Los contratos vendrán, espero, pero también días en los que el público no será tan cariñoso y hay plazas, mejor dicho públicos, que no perdonan estar fuera de cacho sin cargar la suerte. Aunque ya ves, las cosas de la vida, si se fijan en las figuras del toreo es lógico que lo hagan así…Buena impresión, al fin y al cabo de Esaú Fernández que con dos orejas se fue a hombros por la puerta de cuadrillas. El premio debe llegar ahora con corridas.

El tercero no ayudó al Cid. Ayudó Sevilla que le sacó a saludar una ovación a la muerte del segundo. ¿Qué le pasaba el quinto? El burraco de El Pilar era para estar mejor. Manuel Jesús no lo vio así, o no lo entendió así. Su Sevilla querida le lleva en palmitas. Como si fuera él quien tomaba la alternativa. Las broncas ya se las lleva Morante. La diferencia entre la frustración con uno y la compasión con otro.

Toros de El Pilar. Varios anovillados y de poca cara. Insuficiente para Sevilla. Con fuerzas justas. Buenos 1º, 5º y 6º.

Morante de la Puebla: silencio y silencio tras aviso.

El Cid: saludos y silencio.

Esaú Fernández: oreja y oreja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: