TOROS SIN TOREROS


Parece mentira que los veedores cobren un sueldo. Si ayer criticaba la falta de juego de los Garcigrande hoy no puedo dejar pasar esta oportunidad para reivindicar que las figuras toreen toros de todos los encastes. Así defenderíamos la fiesta de verdad.

Casualmente las dos únicas corridas que han embestido han sido de encaste atanasio y en parte, los núñez de Alcurrucén. Los veedores han vuelto a dejar pasar corridas de triunfo. ¿De verdad ven algo en el campo? No lo entiendo.

Los toreros llegaban a Madrid con menos de 12 corridas entre los tres la temporada pasada. Luego nos quejaremos, pero es un bagaje muy limitado para tan importante compromiso. Ciertamente lo peor que te puede pasar si no eres bueno en esto es que te embista un toro. Pues te sacará los colores y pregonará a los cuatro vientos tus carencias, que ayer, fueron muchas.

Gabriel Picazo salvó el tipo y puso voluntad. Se sobrepuso al incidente continuando la lidia. EN suerte le tocó el lote, o lotazo de tarde. Una lástima.

Emilio de Justo, fijénse lo que son las cosas, cortó el año pasado una oreja en Madrid. ALgo que supongo motivaría su inclusión en el serial de este año. Casi nadie se acordaba de él. Ahora recordarán los tres avisos del primero de su lote. Condenado al olvido.

Volvía a esta plaza Israel Lancho a quien Madrid recibió con una calurosa ovación. Madrid es justa, dura, pero justa. Y con justicia arropó a Lancho que se topó con el lote menos fácil pero sin dar motivos para creer.

Que con ganas se consigue todo, es la mentira mejor contada de la historia.

Cuatro toros de Los Bayones y dos remiendos (3º y 4º) de José Luis Pereda. Bien presentados dentro de sus desiguales hechuras. Buenos 1º y 6º. El 2º, un gran toro, ovacionado. El 4º, de Pereda, fue bueno. El 3º , peor presentado, dificultuso.

Gabriel Picazo
, ovación con saludos y división tras aviso.
Emilio de Justo, pitos tras tres avisos y silencio.
Israel Lancho, silencio en ambos.

Foto: las-ventas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: