Petardo ganadero en la primera de las nocturnas


De quién fue la idea o qué intereses había por experimentar no hay muchos datos. Ninguno sería convincente, o ético, para explicar el por qué una ganadería que se presentaba en festejo mayor lo hiciera en Las Ventas. Una novillada con hechuras de toros, muy seria y grande. Mucho más de lo que veremos en este caluroso verano en las plazas de toros de España donde las figuras se acomodan con la pata retrasada.

El encierro de Zacarías Moreno fue un auténtico fracaso que dio al traste con las esperanzas de los tres novilleros que abrían el ciclo de las novilladas nocturnas. Ese ciclo con la recompensa de torear en la Feria de Otoño para el que se alce como ganador. Pues bien, y siendo sinceros, de los cinco que pueden ganar el concurso, siendo sinceros son: del Álamo, Barrio, Fortes, Flores, Silveti tan solo dos de ellos serán toreros. Pero es que da la casualidad también que la mayoría de los anunciados están más vistos que el tebeo. Así las cosas a ver quién torea en Otoño…

La primera sólo dejó sustos y disgustos. Sustos de Miguel Martín al banderillear al tercero de la tarde en el momento de mayor interés y torería de la tarde sumado al puyazo al primer novillo de Antonio Saavedra. También se puede rescatar los quites de Casares y del Álamo en el que abrió plaza. A partir de ahí solo cabe destacar la voluntad de los tres novilleros antes semejante moruchada. Algo totalmente fuera de lugar.

Luis Miguel Casares intentó sacar a los medios a su primero mientras el novillo buscaba tablas. Tanto cambio hizo que el toro se echara. El cuarto tuvo peligro y desarrolló muchas complicaciones desde el tercio de varas. En un momento de duda de Casares el novillo lo prendió de una forma muy fea y lo corneó en la pierna. Pese a ello continuó hasta matarlo. ¡Qué duro es esto!

Juan del Álamo, con la cabeza en Santander, tuvo otro lote de esos que te dan ganas de quemar esa ganadería entera. No creo que en esas condiciones, en esa forma de ponerse en frente del malo vaya a regresar pronto de torero a Madrid. Y hay más. ¿Un poco absurdo rechazar dos en San Isidro y venir a las nocturnas, no? Ya no se nada…

Víctor Barrio es variado cuanto menos. Cada paseíllo en Las Ventas muestra algo novedoso. Como empezar sentado en el estribo para capear al primero de su lote. ¿Momentos buenos?: Sí. ¿Muletazos de interés?: También. ¿Algo compacto, que toma fuerza?: Rotundamente no. Lo más rotundo fue la voluntad y las ganas de agradar. Quizás sea por eso por lo que le pidieron la oreja en cada uno de sus novillos.

Está claro que para ser novillero hay que tener un convenio con una empresa de autobuses…y más en una novillada en Las ventas, si vives en un bloque amplio. sólo con vecinos y amigos se es media plaza. Que tomen nota. Porque pese al petardo de Zacarías la gente pidió trofeos.

Ciclo de Novilladas Nocturnas. Las Ventas. Media Plaza.

Novillos de la ganadería de Zacarías Moreno. Bien presentados. Descastados, mansos y algunos con peligro sordo.

Luis Miguel Casares:silencio y palmas.

Juan del Álamo:silencio y silencio.

Victor Barrio: saludos y saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: