LA BRAVURA NO ES GENIO


Una corrida cárdena de José Escolar, preciosa, de foto, con toros imponentes por su gran trapío. Una presentación acorde con Madrid y con el público de Las Ventas. Pero ese público se confundió.

Juzgó y tomó partido por la corrida de Escolar. Muy seria y muy fuerte pero con muy malas intenciones y con arreones más que con embestidas. Con ls cabezas sin humillar y sin la clase para tomar la muleta que los Albaserradas tienen. Y el problema es que Madrid quiere un tipo de toro. Los gritos de Madrid quieren un tipo de toro, mejor dicho. El 7 buscaba el sustituto de Victorino Martín, y al que tantas veces he defendido ayer fue muy injusto.

Rafael Rubio “Rafaelillo” fue abroncado excesivamente. La gente pagó con un persona que se ha jugado la vida con las corridas más feas. Que Miura es Miura aun siendo Sevilla y que el murciano se la juega siempre. Su pecado ayer fue no hacer lo que sus otros dos compañeros. Pegar pases buscando las vueltas y resoplar para que la gente viera la dificultad de los oponentes

La táctica de Robleño y Aguilar no tuvieron que soportar la ira de Las Ventas. Con ellos fueron más comprensivos. Ellos se justificaron antes toros con muchas complicaciones y embestidas moruchas sin bravura ninguna. Solo con genio.

Lo cierto es que se vienen a la memoria tardes en que Madrid veía a los toros con complicaciones y entendía el esfuerzo de los toreros. Cuando se la jugaban a todo  o nada, sin mentiras y con el corazón en la mano. Tardes como la de Fandiño el 2 de Mayo que Madrid se entregó a él. ¿Qué hubiera pasado si los toreros atacan más y sudan delante de una corrida tan dura como la Escolar? Quizás el resultado fuera otro por muy feas que fueran las embestidas de los preciosos cárdenos de José Escolar.

3ª de Abono. Casi lleno. Toros de José Escolar. Muy bien presentados, serios y bonitos de hechuras. Con complicaciones.

Rafaelillo (obispo y oro): pitos y bronca.

Fernando Robleño (grana y oro): palmas y palmas.

Alberto Aguilar (añil y oro): silencio en los dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: