Tarde de dolores


De Dolores eran los toros y de dolor fue la tarde. De esas que en vez de traer gente a la plaza la sacan definitivamente. Así no se hacen aficionados. Así se pierde. Un dolor tras otro según salían por chiqueros los toros que pastan en Constantina.

Antonio Barrera saludó una ovación tras la muerte del cuarto. Una labor muy en su estilo de ir robando muletazos al toro y de dejarse la piel frente a las feas embestidas que tenía. Como la tónica general. La falta de casta y de fuerza la hizo defenderse. Nunca fueron ninguno de los seis (más el sobrero) los toros de Doña Dolores Aguirre. Nada que ver con los éxitos de Pamplona y de Madrid. Estos atanasios estaban podridos por dentro. Daba mucho dolor verlos.

Y más doloroso fue ver como el quinto se le echaba a Salvador Cortés después de otro inválido que sorteó en primer lugar y que el presidente se equivocó al mantenerlo en el ruedo.

Alberto Aguilar también era consciente de lo que se jugaba en su presentación en Sevilla. No dejó de luchar y de combatir frente a los descastados tercero y sexto. Se puso delante un y otra vez sin ningún respuesta positiva de sus antagonistas.

La mala suerte se ceba con ellos. La oportunidad se convierte en papeleta que tanto Barrera como Aguilar han solventado. Muy cruel la fiesta con los modestos. ¿Qué pasaría si esta corrida torista llevara el hierro de una de las comerciales? Sencillamente que se pediría a las figuras que pidieran perdón de rodillas y hasta que se flagelaran.

Que las toristas sean esto es un dolor. Y que estos tres toreros tengan que lidiar la falta de casta también da dolor. Diferente dolor, con ellos es el dolor de la injusticia y compresión hacia ellos.

Toros de Dolores Aguirre, bien presentados. Faltos de casta que desarrollaron peligro y se defendieron. El 5º terminó echándose y el 2º fue un inválido. El sobrero 6º no mejoró la nota de la corrida.

Antonio Barrera: silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Salvador Cortés: silencio y silencio tras aviso.

Alberto Aguilar: silencio y silencio tras aviso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: