FRANCIA DECLARA LOS TOROS PATRIMONIO CULTURAL


No cabe duda de que España siempre ha ido a la cola Europa y al paso que lleva seguiremos yendo de la mano de Portugal y otros pocos detrás del grupo delantero. Si bien es cierto que la afirmación francesa “África empieza en los Pirineos” es motivo suficiente para coger tirria a los gabachos. En esta ocasión hay que quitarse el sobrero y seguir envidiando el saneamiento y el respaldo público que tiene la Fiesta en La France. Da gusto ver esas ferias bien cuidadas, con corridas de categoría y variedad de encaste donde el que no está bien, adiós muy buenas y el que triunfa repite.

Es frustrante ver como los españoles nos dedicamos a coger firmas para proteger nuestra fiesta porque no hay un respaldo de nadie de todos esos gobernantes. Allí, en nuestro país vecino. Francia ha declarado los toros patrimonio cultural del país. Los toros ya son bien de interés cultural. Algo a lo que llaman fiesta nacional, por nuestra nación, es patrimonio cultural de Francia.

Mientras tanto aquí seguiremos callados como si la cosa no fuera con nosotros. Ya es hora de explicarles al mundo las de qué va la Fiesta de los Toros.

España debería hacer lo mismo. Y si no es una idea que tenga el gobierno, los taurinos deberíamos forzarles. Ojalá se consigan las firmas para declarar, como Francia, los toros bien de interés cultural en España

Anuncios

Una respuesta to “FRANCIA DECLARA LOS TOROS PATRIMONIO CULTURAL”

  1. a que esperamos en españa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: