OLOR A MÉXICO EN LAS VENTAS


Por fin volvió el buen tiempo a Las Ventas. Con la llegada de la primavera volvió el calor. La gente con este clima siempre está más dispuesta a apoyar a los novilleros. O a cualquier que toree.

Torear no se toreó mucho en una tarde en la que muchos estábamos pendientes de lo que sucedía en Briguega donde toreaban Morante, Manzanares y Cayetano

Hasta que salió el segundo de la tarde al que el mejicano Angelino de Arriaga toreó bien. Buenas tandas por el derecho y algún natural suelto con belleza. Faltó empaque, la distancia entre el novillo y el mexicano era casi un avismo insalvable que la gente vio como motivo para no pedir la oreja. Muchos peñistas le arroparon, muchos vecinos de Villalpando, donde reside y se entrena, vovlieron a Las Ventas para verle. Le pidieron la oreja sin el acompañamiento del resto de espectadores.

El quinto fue un inválido ante el que nada pudo hacer. Pero dejó un olor mejicano en la plaza que hace florecer el toreo de allá.

Francisco Pajares repetí otra vez en el coso de la calle Alcalá. Un mar de dudas dejron un sabor agridulce de quien lleva ya mucho tiempo de novillero. Dio un recital con el descabello y aapunto estuvo de que se le fuera el toro al corral que previamente le había cogido sin mayores consecuencias que un golpe fuerte. Que no es poco.

Y por allí, entre el olor a México y a primavera el maestro Espartaco para trernos olores de toreo sevillano. Javier Jimenez debutaba en Madrid tras varias actuaciones por el sur de buena nota. No fue su tarde. Un lote complicado con el que nunca terminó de estar cómodo. El tercero tenía una preciosa estampa y lo destrozaron en la lidia. Todo muy mal hecho y para colmo dos fuertes volteretas de campana que se dio el animal…Al sexto tardó en verle el pitón derecho, ya era tarde, el tiempo se le echaba encima porque tampoco andaba fino con los aceros. Al final consiguió matarlo.

A ver si llegan olores de torería.

 

Madrid. Las Ventas. Quinta novillada de la temporada.

Se han lidiado novillos de Sierra Borja y dos de Ana Muñoz (1º y 6º) bien presentados, los tres últimos muy grandes y serios. El 5º, inválido, fue aplaudido de salida. Con pocas posibilidades.

Francisco Pajares: saludos tras aviso y silencio tras dos avisos

Angelino de Arriaga:vuelta tras aviso y silencio tras aviso.

Javier Jiménez: silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Anuncios

2 comentarios to “OLOR A MÉXICO EN LAS VENTAS”

  1. menos mal que alguién se preocupa del futuro de los toros

  2. francisco Says:

    menos mal que alguién se preocupa del futuro de los toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: