Soprenden los toros de Capea


Poca gente estaba con la ilusión. El que los murubes del maestro Capea se lidien para rejones hacían desconfiar en la tarde en la que Perera volvía a las ferias importantes tras su ausencia de Bilbao. Y para mejor regreso una puerta grande. Con El Cid.

Manuel Jesús toreó bien al que abrió plaza. Con la fuerza justa, lo que le sobraba era nobleza. Metía bien la cara y El Cid aprovechó lo que tenía. El espadazo con que tumbó a su oponente bien valía una oreja. El cuarto de la tarde, muy en murube como toda la corrida era de lío gordo. Bravo y noble. COn mucha calidad por los dos pitones. Lo vio pronto el de Salteras que no desperdició ni una sola de las buenas embestidas que le enseñó ya desde la salida el bueno de Navajito. Se resitió a morir Navajito, con una espada entera que clavó el Cid al segundo encuentro. Ovacionado en el arrastre brindó la oportunidad a Manuel Jesús de abrir la primera puerta grande de fallas.

Por ella le acompañó Perera. Que también a espadas perdió algun trofeo. En el quinto al que cortó una pudieron ser dos. Presentaba más complicaciones pero Miguel Ángel limó las malas ideas y se pegó el arrimón. Cosió a su antagonsita a su franela y tiró de él por los dos pitones para terminar por poner de pie a la gente del renovado coso de la calle de Xátiva. En el segundo de la tarde cortó la primera oreja que sumada a la otra son dos.

Cayetano tuvo mala suerte. Y dispuesto estuvo, y mucho. A portagayola se fue a buscar al tercero. Tambiñen noble y con calidad en las embestidas. El toro se partió un pitón y estéticamente queda feo, la verdad. Cayetano buscó verdad en cada pasaje de su día en Valencia. Mató con la mano izquierda pues el toro se había partido el pitón derecho y quería matar de verdad. Otro bonito detalle fue descabellar con la muleta atrás.

No quedó ahí la mala fortuna de Cayetano que vestía un terno azul pálido y oro muy bonito. Bonito, sin coñas de ningún tipo. Con lo bien que metía la cara en el capote el sexto de Capea y la poca fuerza que tenía. A los corrales mientras Cayetano veía que lo que iba a salir de Zalduendo como sobrero no iba a ser bonito. Y no lo fue. Cabeceando fue a peor en cada pase. Hizo bien en abreviar. Dicen que todo se pega.

Valencia. Feria de Fallas. 7ª de feria. Lleno. Toros de San Mateo (1º, 2º,4º y 6º -que fue devuelto- ) y San Pelayo (3º y 5º); Muy bueno el 4º, Navajito. Dieron opciones. Un sobrero de Zalduendo (6º bis), con complicaciones.

El Cid: oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera: oreja y oreja tras aviso.

Cayetano: silencio y división de opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: