LAS FUNDAS DE LOS TOROS


Ahoa que están saliendo los especiales de ganaderías en las revistas taurinas, 6TOROS6 y Aplausos, vemos como las triunfadoras del curso pasado ya tienen listas sus camadas para ir repartiéndolas en las plazas importantes. Es curioso como Álvaro Acevedo habla, con mucha razón, de los veedores y el campo en invierno. Pues bien, estos veedores , algunos extrabajadores de la ONCE, van al campo a reseñar los lotes para los compromisos importantes. Sevilla, Madrid, Bilbao… para todas las plazas relevantes las figuras quieren lo mejor de lo mejor. Veedores de unos y de otros se reparten el cotarro. Ahora bien, ¿han ido a visitar a Fernando Cuadri?¿Se cuece algo en Constantina?¿Algo interesante en el Puerto de la Calderilla -porque la de Bilbao asustó mucho-?Igual es que no encuentran toros en lo de los Lozano…No quito mérito a grandes ganaderos como Victoriano o Álvaro Núñez pero hay que abrir el abanico un poco.

Me gustó la iniciativa de El Cid de apuntarse al mano a mano Victorino-Miura. La gesta de la temporada, esperemos que haya más para suplir las carencias que parece va a tener 2011.

Decía Acevedo que el ganadero pintaba poco en la selección de los toros para cada feria. Que para una corrida había más veedores que espectadores…Tan desmesurada es la compración como el despropósito que sucede en las dehesas.

Eso sí que es poner una funda a la Fiesta, para que no se vea más que lo bonito. Pues todas las fundas son feas y las fotos que ilustran las revistas serían preciosas si no llevaran fundas. Espero que sirvan para algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: