LOS TOROS EN CULTURA


Nunca he tenido la más mínima duda que los toros forman parte de la cultura de todos los españoles. En un momento en que la cultura es un bien escaso ahora a por decreto somos cultura. Siglos después. Esta época de crisis ha tenido su repercusión en las plazas de toros. Las entradas se mantuvieron con precios altos y claro, la gente no está para derrochar.

No dudo de la buena intención de los toreros al reunirse con los políticos pero si la cultura no pasa un buen momento en España menos lo hace el gobierno y sus políticos. No hay que olvidar que Rubalcaba pertenece a ese colectivo que tendió la mano a Cataluña para apuntillar la fiesta, hace unas semanas votaron en contra de que se declararan bien de interés cultural. La ministra Sinde incluso galleó a los toreros y dijo un si pero no para abandonar interior.

Ahora Rubalcaba dice sí. Época de maquillaje político y de escurrir el bulto. Llegar a cultura con la Fiesta como está es una apuesta arriesgada. ¿Necesitamos que nos pongan la etiqueta de cultura? Lo que necesitamos es defender una fiesta íntegra, aquí, allí o en el más allá. Y dejar de pedir limosna a aquellos que han hecho todo lo posible, sin embestida limpia y colándose en cada pase, a aquellos que sólo buscan la cultura del poder.

Anuncios

Una respuesta to “LOS TOROS EN CULTURA”

  1. el último párrafo es muy bueno totalmente de acuerdo
    creo que la fiesta hay que defenderla desde debtro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: