«OPORTUNIDADES» EN EL 8 NACIONES
Otra vez Las Ventas se abría para tres debutantes en el ocho naciones. La novillada de Arauz de Robles mermó el festejo en el que destacaron pequeños detalles del mexicano Angelino de Arriaga. El hermano del matador de toros José Luis Angelino mostró conocimientos en el toreo de capa y tuvo una buena tanda por el pitón derecho de un encastado Arauz que hizo segundo. El quinto fue un toro soso y sin casta al que muleteó hasta el aburrimiento antes de que el toro optara por echarse. Petición de oreja de familiares, vecinos y demás afiliados…surrealista. Y encima quiso dar la vuelta al ruedo. Criticaran al 7, pero por lo menos tienen criterio.
Buena impresión causó Juan José Varela, de corte fino y estilo que nada pudo hacer con su desastroso lote. Detalles de gusto y maneras que no llegaron a calar en los tendidos.
Por su parte el también debutante José Arévalo se mostró muy voluntarioso en quites y en sus saludos capoteros a sendos novillos de rodillas. En el sexto se fue a porta gayola incluso. Puso banderillas con acierto en el primero de su lote y en el que cerró plaza le ganó la partida desde el tercio de varas. No pudo con su antagonista, el toro se orientó y no dejó de buscarle evidenciando la falta de técnica y formas para sacar adelante la papeleta.
Si una corrida de Arauz, fea y sin clase, es una oportunidad, en ninguna nación estará a salvo la fiesta.
Novillos de Araúz de Robles, correctos aunque desiguales de presencia. El sexto con peligro.
Juan José Varela, que se presentaba, silencio y silencio.
Angelino de Arriaga, que se presentaba, saludos tras dos avisos y saludos.
José Arévalo, que se presenta, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Deja una respuesta