UNA TARDE EN VALLADOLID


Otra vez la gente en las taquillas sólo mencionaba el nombre de Morante. Ya es habitual en las plazas donde torea el genio de la Puebla. Nerviosismo, euforia, incluso miedo antes de la corrida.

¿Qué pasará?¿Nos tocará hoy? Esa incertidumbre es lo que hace especial a este torero y el que todo el mundo salga de la plaza hablando de Morante lo hace histórico.

Corrida bonita de Las Ramblas que acusó falta de raza y no tuvieron el fondo deseado. Uceda Leal justificó la sustitución y lanceó muy bien a la verónica a sus dos toros a los que también decidió quitar tras los pinchacitos del picador a sus dos oponentes. Su lote fue muy parejo de hechuras y de comportmaiento. Ambos aguantaron dos tandas por el derecho y se rajaron. Al hilo de las tablas apostó por darles salida a los adentros donde la colaboración fue mayor por parte de los astados. Bien con el derecho y falló la espada. Pudo tocar pelo a raíz de la generosidad del público de pucela.

Generosidad que nunca está de más con Morante, tanto que le quitan en otros sitios. El peor lote del festejo…sí, han acertado. El primer toro se orientó tras casi prender a Morante quien se enrabietó toreramente y decidió sacarle una faena a un mansurrón descastado toro de Las Ramblas. Mató de una estocada fea, muy baja y muy fea y llegó la oreja. Voluntad en el quinto con el que evidenció la poca clase del astado. Suficiente, palmas y agradecimiento vallisoletano por el esfuerzo. Otra vez será.

Talavante se topó con el toro de la corrida que sin romper propició dos buenas tandas a derechas y otras tantas por el izquierdo pese a que por ese pitón la colocación de Alejandro dejaba mucho que desear. El pinchauvas oficial de Badajoz falló con los aceros y perdió un triunfo asegurado a juzgar por lo contenta que estaba la gente en una tarde muy calurosa.

Toros de Las Ramblas, bien presentados y parejos de hechuras. En general sin raza. Se dejó el 3º.

Uceda Leal, que sustituía a Cayetano, ovación en ambos.
Morante de la Puebla, oreja  y ovación.
Alejandro Talavante, ovación y silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: