UN DÍA EN LAS VENTAS


Tras el periodo veraniego nuestra incorporación a Las Ventas hizo sentir que estábamos otra vez  ante novilladas de verdad. Imponentes salieron por toriles los novillos de Murteira Grave. Varios aficionados se levantaron para apluadir la presentación de los cuatro últimos astados.

Como dato de los novilleros tan sólo Jiménez Fortes se fue a los toros de su compañero portugués para hacer quites tras el segundo puyazo. Destacó Fortes en su primero ocn muletazos de buen corte y naturales con la mano baja aunque el toro se paró. Parecía el síndrome Talavante, ahogar al toro. Igual con un poco más de distancia, tanto al tercero como al sexto, la faena hubiera llevado otros vuelos. Por encima del soso y justo de raza lote de la vacada portuguesa Jimenes Fortes demostró sus formas y dejó encima de la mesa su corte clásico y artista con puntos de valor en los arrimones que se pegó con su lote.

Daniel Nunes mostró voluntad antes sus dos toros en los que nunca llegó a creerse que podía hacer algo productivo. Soso como sus toros no conectó en ningún momento con los tendidos. Los fallos a espadas enfriaron aun más la labor frente a los Murteiras que acusaron la falta de casta.

El ecuatoriano Pablo Santamaría intentó poner su concepto en la plaza pero sin eco ni repercusión. También aburrió y se dejó el toro de más opciones, el primero al que no fue capaz de bajarle la mano.

Un ocho naciones con pocas opciones en cuanto a clase. Aunque se dejó la falta de casta fue tan evidente como la presentación que el público quiere en Madrid.

Novillos de Murteira Grave, con muy buena presentación. La falta de casta el denominador común. Mucha fachada y poco contenido. No tuvieron complicaciones.

Pablo Santamaría, silencio y silencio tras aviso.
Daniel Nunes, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.
Jiménez Fortes, saludos tras dos avisosy vuelta al ruedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: