BUEN DEBUT DE MORENITO EN BILBAO


Se acabó el toro bravo, el toro serio. Cerró la plaza exigente y justa a la par que cariñosa y comprensible. Bilbao ha concluido su feria. Se terminó con una corrida desigual presentada, seria pero desigual, de José Escolar, variada de juego. El Fundi experto en compromisos duros estuvo a la altura de las exigencias. El primero cortaba el pasa. Un toro complicado con el que Fundi se mostró firme y con el que dejó detalles. El bajonazo infame dejó el tema en una ovación cariñosa. En el cuarto, de peligro sordo, optó por años de experiencia para una faena aseada, como su paso por Bilbao.

Rafaelillo se confió. Intentó taparle la cara con la muleta al complicado segundo y lo prendió por la taleguilla sin mayores consecuencias. No admitía fallos ni bromas el toro.Al quinto lo brindó a Fernando Llorente agradeciéndole que hiciese a los españoles más orgullosos de serlo y campeones del mundo. Faena con naturales de nota alta y sintiéndose torero. Con mando y con seguridad. Descabelló y la petición de oreja no fue suficiente. Buena actuación de Rafael. Estocada en todo lo alto y ovación desde el tercio tras una tímida petición que de no ser por el pinchazo hubiera sido de oreja. Ganada a pulso.

Morenito saludó muy bien a la verónica al toro de su presentación en Vistalegre. El toro metió la cara y lo capoteó muy torero. Es una pena que le anuncien con estos toros y no le den una oportunidad para expresar su concepto. Experimentos con gaseosa. Sorteó de primeras un toro bueno y noble pero falto de fuerza. Metía la cara pero la flaqueza disminuyó la intensidad de la faena. El sexto muy serio y astifino. Con la cara alta y distraído de cada pase. Faena intermitente en la que destacó la voluntad de Morenito de Aranda y, sobretodo, la estocada. Buena presentación.

Toros de José Escolar. Desiguales aunque bien presentados. Muy serios por delante. Faltos de raza y con peligro algunos. Se dejaron 1º, 3º y 5º.

El Fundi:ovación y silencio

Rafaelillo: silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Moranito de Aranda: fuerte ovación tras leve petición y ovación.

Anuncios

Una respuesta to “BUEN DEBUT DE MORENITO EN BILBAO”

  1. Me encanto morenito de Aranda , se merece otra situación en el toreo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: