OROS, ESPADAS Y BASTOS


Al entrar en los portales taurinos, tras la corrida, y ver los titulares “triunfo de Joselito” le vienen a uno a la cabeza los recuerdos de Joselito como torero. Los grandes momentos que dio a la fiesta vistiendo de luces. Ahora en calidad de ganadero no deja indiferente a nadie. Dos toros dos de gran juego. Con matices el resto salvo el 5º que fue muy malo. Pero nada empaña la confirmación en Bilbao de Jose Miguel Arroyo como ganadero.Un encierro de oro para los espadas.

Espadas por decir algo. Parecían bastos más que espadas los aceros de Castella y Leandro. Sebastián se esforzó por templar la embestida del encastado segundo. Un toro que se venía al galope y con la cabeza muy por abajo, incluso protestaba los remates por alto. La casta superó a Castella en varios momentos de la lidia. Pases buenos y muy firme, pero sin templar dada la embestida fuerze y sincera del gran toro del Tajo. Pinchó y se fue el triunfo.

Otro pinchauvas Leandro. Lo del vallisoletano tiene más delito. No se pueden perder 3 orejas en Bilbao. La primera a un toro de menor condición, el tercero, aunque muy bueno. La faena de la tarde fue en el que cerró plaza. Otro gran toro del Tajo. Muy buen toro por el derecho y por el izquierdo. Profundidad y hondura en los muletazos y en las tandas cada vez más largas. Las dos orejas hubieran ido a parar al esportón de Leandro de haber metido una estocada en todo lo alto. Pues no, tuvo que ser media y en los bajos para rematarlos con varios descabellos para fastidiar lo que todos vemos y conocemos. Que es un gran torero. Carretón o disecar un toro y entrenar en casa, pero no puede volver a pasar Leandro. No siempre se sortea un lote así en una plaza como Bilbao.

Que se lo digan sino a Morante de la Puebla. Noble pero con poca fuerza el primero. Se fundamentó en el izquierdo la faena de Morante. Detalles y destellos. El de la Puebla lo intentó con el cuarto. Sacándole más de lo que tenía. Exponiendo y arriesgando. Valiente y con ganas de triunfar. Toreó con mucha elegancia y mucha torería, como siempre. Saludó una ovación. A ver si algún día, la suerte se equivoca y le toca un toro a Morante. No por él, ni por los espectadores, que también, sino por la fiesta.

Cinco toros de El Tajo y uno de  La Reina (1º). Desiguales de presentación. Encastado y bravo el 2º y el 6º. Noble el 1º aunque falto de fuerza. Horrible el 5º. Buena corrida en líneas generales de Joselito.

Morante de la Puebla, pitos y saludos.
Sebastián Castella, saludos y silencio.
Leandro, silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Anuncios

2 comentarios to “OROS, ESPADAS Y BASTOS”

  1. Que rápidez en escribir crónicas y que maravilla sintetizar en tan ppocas palabras una corrida de toros

  2. me gusta tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: