BUENOS MOMENTOS DE MORENITO DE ARANDA


Si por la mañana habían corneado a dos mozos, los Cebada han incordiado a los tres espadas estas tarde colapsando por unos momentos la enfermería de la plaza. La mala fortuna hizo que una fea voltereta de Francisco Marco en el segundo de su lote le desgarrara la oreja izquierda, antes, en su primero bis no pudo brillar y tan solo demostró las ganas que tiene de darse a conocer en una plaza que le respeta y le apoya. Tras el percance quedó conmocionado y fue trasladado a la enfermería por miembros de su cuadrilla. Se hizo cargo del astado Sergio Aguilar, quien en el segundo de la tarde, manso aquerenciado desde que salió por toriles, nada pudo hacer. El toro que mató por Marco le corneó en la mano mandándole a la enfermería tras matar con dificultad a su antagonista.

Salió a cerrar la corrida, pues el orden cambió tras la cogida de Francisco. El sexto de Cebada no cambió la nota de sus hermanos, manso y falto de raza se defendió y dificultó la labor de un buen torero al que el público sigue esperando.

Morenito de Aranda sorteó al ejemplar menos malo de los Cebada. Morenito se acopló tras un trasteo con su embestida y pudo robarle seis muletazos llenos de clase, muy en su estilo. Le faltó un plus al toro y la faena no terminó de tomar vuelo. Quiso matar bien para redondear la faena pero falló a espadas, incluso se lesionó la mano, y dio una vuelta al ruedo por sus ganas. Tras la ovación pasó también a la enfermería.

El quinto, melocotón de pelo, no dejó muchas opciones. Ni una joya ni una mierda, así fue la corrida, mediocre. Más cerca de lo segundo por establecer unos marcos. A la corrida le faltó clase, y raza. Hace mucho que no salen buenos Cebadas, ¿Van a mantenerlos por sus pitones y por el juego en los encierros?

Si Zabala dijo que Cortés vivía de la Puerta del Príncipe, nada que objetar a eso, ¿de qué viven los Cebada? De la casta seguro que no. Menos mal que no hay que humillar en los encierros…sería humillante para los buenos corredores.

Toros de Cebada Gago (1º devuelto tras romperse un pitón), desiguales de presentación,). Mansos y descastados. 1º y 4º desarrollaron peligro. Sin ninguna clase.

Francisco Marco, silencio en el único que mató.
Sergio Aguilar, silencio, silencio y silencio.
Morenito de Aranda, vuelta al ruedo y silencio.

Parte médico de Sergio Aguilar: Herida incisocontusa en el dorso de la mano derecha. Se comprueba la identidad de los vasos nerviosos y tendones y conserva movilidad. La herida presenta un trazo que llega hasta el cuarto y quinto metatarsiano de la mano. Se realiza limpieza, sutura, drenaje de tejadillo y se le pone antibioterapia, requiriendo más de quince puntos. Drenaje a quitar en tres o cuatro días yconsultar con su traumatólogo.

Foto: burladero.com

Anuncios

3 comentarios to “BUENOS MOMENTOS DE MORENITO DE ARANDA”

  1. que gran torero es morenito.
    Ojalá le den una oportunidad para que pueda triunfar con buenos toros. Otra vez la falta de casta de Cebada Gago…

  2. Hoy ha bajado la presentación del toro. Antes salían con más cara en Pamplona.

  3. toros y toreros Says:

    A ver si mejora el juego de los toros. Que malos han sido los de ayer de Cebada.
    Hoy con Fuenteymbro habrá triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: