SE ACABÓ LA FERIA(S)


La noticia de la última corrida de rejones es que no ha habido Puerta Grande. Se pasó al sábado la Puerta Grande y la(s) feria(s) terminaron con rejoneadores abandonando la plaza a pie.

A caballo hicieorn el paseillo el confirmante Manuel Lupi, Andy Cartagena y Diego Ventura. Los toros de gran Fermín Bohórquez, los murubes predilectos de los rejoneadores por su celo en el caballo. Pues la falta de casta del encierro haría replantearse el monoencaste para los festejos a caballo. Por variar un poco. Si se dice que uno es figura cuando torea todo tipo de toros, a ver qué pasa con los jinetes, mientras, con lo que tenemos.

El lote más manejable se lo llevó el luso Manuel Lupi. Diferente forma de interpretar el toreo a caballo, con más clase y elegancia. Pecó de falta de emoción y conexión con los tendidos. Como es natural la fortuna con el rejón no le acompañó. Como tampoco al luso de Sevilla Diego Ventura.

Como le pasara a su rival Leonardo Hernández en este San Isidro perdió a rejones las orejas que le abrirían por tercera vez la Puerta Grande. Han empatado por tanto a salidas a hombros, Diego, sus toreros de cuatro patas. Caballos de Puerta Grande y rejoneo cara y puro. ¿Quién dijo que era sólo espectáculo? ¿A caso el arte no es un espectáculo digno de admirar? Diego puede que se haya ido sin orejas hoy, pero el número 1 del toreo ecuestre actual lleva nombre y apellido, Ventura, de nombre Diego.

Andy buscó el triunfo y también el rejón le pasó factura en su primero. El segundo de su lote, que hizo cuarto, no sirvió para mucho lucimiento yt uvo que exponer a la hora de clavar los garapullos. Un par a dos manos terminaron por meter al público en el bolsillo para terminar cortando la ansiada oreja.

Descansen del maratón de toros, pero no se cansen de los toros.

Toros de Fermín Bohórquez, regalmentariamente despuntados para rejones. Manejables en conjunto aunque descastados. Mejores 1º y 6º.

Andy Cartagena, saludos tras petición y oreja.
Diego Ventura, oreja y saludos.
Manuel Lupi, que confirma la alternativa, saludos ovacionados y saludos.

foto: las-ventas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: