FERIA DEL ANIVERSARIO: DIFERENTE FERIA, MISMA PORQUERÍA


Aunque la mona se vista de seda…Pues idem para Las Ventas. Aunque le pongan el nombre de Aniversario ha sido una prolongación del petardo del mes de mayo. Es verdad que es la primera del Aniversario, pero también es verdad que desde el 6 de mayo la paciencia ha ido disminuyendo. Y bastante aguanta.

Falló Nicolás Fraile con su encierro para Madrid. Muy bien presentados los de Valdefresno pero carentes de movimiento y emoción. Salieron parados y faltas de casta. Mansearon de salida y se terminaron rajando unos cuantos. Algo más pudo dejarse el tercero, un tuerto rey en el país de los ciegos…

Sí partimos de esa base pues puede parecer que la corrida naufragó por el mal juego de un encierro que falló con la buena trayectoria de los atanasios en esta feria.

Lo grave es la poca o nula disposición de los toreros a que aquello, cuanto menos, fuera más movido. Si estas son las jóvenes promesas que quiere disputarse el puesto con las figuras, mal vamos, claro que lo que han hecho las figuras en San Isidro es para tomarse vacaciones y ya si eso el año que viene ponerse en serio…

Tendero mata muy mal, horrible, pero se le ve con el dolor de no haber cuajado un toro. En suerte le tocó un tercero con algo más de empuje en la muleta y un sexto que manseó pero que algún pase tenía. Pronto y en la mano como dice Chenel, pero naufragó en el tedio. Algo así, sin ser tan rotundo, le pasa a Rubén Pinar, venir queriendo e irse sin querer. Ambos arropados por sus paisanos de Albacete no pudieron hacer que mereciera la pena el viaje de sus peñistas.

Arnedo está más lejos e igual por eso Diego Urdiales se contentó con una tanda al primer Valdefresno que se terminó muy rápido. El cuarto fue insulso como los pases de Urdiales a quien no se le ve cómodo con estas corridas…

Una golondrina no hace verano y les salva que esto se llame de otra forma. Pero con tanto cuento chino uno ya no sabe que pensar…Cualquier día le darán un nombre a cada corrida para justificar tanta mierda. Sí, mierda absoluta.

Toros de Valdefresno, bien presentados y mansos en líneas generales. Justos de raza en su totalidad. Más opciones 3º y 6º. El 1º manejable, a menos.

Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso.
Rubén Pinar, silencio y silencio.
Miguel Tendero, pitos tras aviso y silencio.

Foto: las-ventas.com

Anuncios

Una respuesta to “FERIA DEL ANIVERSARIO: DIFERENTE FERIA, MISMA PORQUERÍA”

  1. Juan josé Jiménez Says:

    Cada día escribes mejor!!! menos mal que mañana torea morante y que San Isidro ha acabado! Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: