SE ACABÓ SAN ISIDRO
He de reconocer que estoy contento. Contento porque se ha acabado San Isidro y por ende se han terminado las tardes soporiferas. Queda la feria del Aniversario, menos días, mismos toros y toreros, pero como cambia el nombre cambiaremos el chip a ver si la cosa va ‘palante’.
Ayer la empresa decidió culminar su feria de despropósitos y sustituir la novillada que llevó Adolfo a Madrid por una corrida del Marqués de Domecq. Debió de ser por el gran momento que atraviesa la ganadería. O igual avalada por lo que gusta el monodescaste en esta plaza y los buenos resultados cosechados a lo largo de la feria. Con motivos tan sólidos solo queda aplaudir la mierda de feria que han creado. ¿Antitaurinos en Barcelona? La sede está en c/ Alcalá, Nº 237.
La del Marqués salió desigual de presentación y fuera tipo. Toros grandes y descastados en conjunto. Cada vez que salía uno era una losa en la paciencia de una gente que tiene mucho aguante. Se quejaban de que los tendidos ya estaban en contra desde el paseillo y que no quisieron esperar a ver qué pasaba. Pues bien, desde el 6 de mayo que arrancó San Isidro lleva el público de Madrid esperando. Esperando a que por sabe Dios qué motivo una de Adolfo se sustituya por otra de Santa Coloma/ Saltillo. Ana Romero, La Quinta, José Escolar…un par de ganaderías que están funcionando mucho en este encaste y que por lo menos no arruinaría todo desde el principio. Pero de eso se encargó Taurodelta y la Comunidad cuando presentaron los carteles. Variados y rematados. Rematadamente insulsos y mediocres. A la vista está que cunado embistieron toros no había nadie para llevarlos en largo y templarlos en la muleta.
Ayer nada pudo hacer la terna. Tan sólo Valverde al sexto, un marqués con algo más de fuerza y recorrido. Siempre con la cara por las nubes y embistiendo a saltitos. Con una estocada en lo alto remató dignamente su trayectoria en esa plaza. Rafaelillo y Fundi vieron como se iba la tarde…
A ver si ahora la empresa es justa de una vez. Basta de dar sustituciones por nombre y no por hechos. Aquí solo ha habido un torero con pelotas y con ganas de abrir la Puerta Grande. Es Rafael Rublio, Don Rafael, que acordó la prensa en llamar al principio del horror. COn el horror acabado que luchen por que le den una tarde, una de las que quedan por atribuir. ¿Qué tiene que hacer para que dejen de pasar estas cosas? ¿A las figuras les cambian la corridas? Defiendan la fiesta o sino, Cataluña tendrá razón.
Cinco toros de Marqués de Domecq, mal presentados, pequeños para Madrid y fuera de tipo. Inválidos, faltos de casta e infumables de juego. El 6º se movió algo más. Un sobrero (1º bis) de Cortijoliva, feo y descastado, sin opciones.
El Fundi, silencio en ambos.
Rafaelillo, silencio en ambos.
Javier Valverde, silencio y saludos.
mayo 30, 2010 a 11:30 am
Primero, de novillada de Adolfo Martín, nada. Una señora corrida de toros; pero resulta que los vacunaperros de Madrid se han puesto exquisitos con los cárdenos después de las birrias que han salido por chiqueros. Segundo, la corrida del Marqués no estaba fuera de tipo, todo lo contrario, está en el tipo de siempre: fea y mal presentada; los toros no eran, para nada, grandes, sin que eran novillos adelantados sin cuajo, sin remate y sin cara; parecían destartalados por las pocas carnes que tenían. Estoy completamente convencido de que la báscula de Las Ventas pesa según convenga a la autoridad.
mayo 30, 2010 a 11:20 pm
Las fuentes dicen la de Adolfo estaba entre 450 y 460.
Lo del Marqués ha tenido toros muy en tipo y que han dado grandes tardes. Igual que Adolfo. Ciertamente llevan con los mismos petardazos en Madrid unos y otros.
mayo 30, 2010 a 4:23 pm
Don Ignacio, tienes más razón que un santo, fuera el Consejo y fuera esta empresa YA!!. Yo no lo aguanto más.
Ahora, eso sí; que las figuritas se vayan poniendo las pilas porque han estado igual de lamentables.
Un abrazo señor