OTRO TORO QUE SE VA…


Esto ya está empezando a ser costumbre. Y los malos hábitos se acaban instalando en el toros sin que nadie lo remedie como tapar la salida al toro, no colocarlo en la suerte de varas, cerrar al toro hasta que se golpea con el burladero…Como ven que los toros buenos se vayan sin torear está de moda.

Ayer pasó lo mismo. Con el veterano, curtido en mil encastes, “El Fundi”. Sorteó un gran toro de Javier Pérez Tabernero como cuarto. Segundo de su lote. No se acompló con él. No le cogió el aire ni fue capaz de darle dos tandas buenas por ningún pitón. Unos trastazos para ver si colocaba al toro una y otra vez pero sin ningún tipo de indicación para que la gente pensara en un olé. Y el toro era de los de ooooooooooooole. Del largo. Del bueno. Del de siempre.

A Luis Bolívar, promesa de promesas y ausente en las ausencias, provó las dos caras de la corrida. La buena con un gran tercer toro, con mucha transmisión, y la del inválido que cerró el festejo. Con ambos estuvo igual. Algo más de acierto con el tercero pero porque el toro tomaba la muleta cada vez que la veía. No fue capaz ni de templar ni de mandar. Y como el toro galopaba para qué hablar de parar…El sexto era más fácil de pararlo pues se caía en cada viaje en el que se intentaba emplear.

Como suele pasar, en el caprichoso destino el peor lote fue para el que más dejó ver. EL sino de Sergio Aguilar parece no tener fin y estar avocado al casi pero no en Las Ventas. Parece que el toro quiere descomponer el encuentro que tanto quieren torero y afición en el ruedo madrileño. Otra vez hemos visto a un gran torero buscando su sitio. Pidiéndolo a gritos y respondiéndole un silencio horrible de los toros provocando una impotencia tremenda. No perdemos la esperanza. Tiene que ser. Pero no puede esperar mucho más. Crédito tiene porque se lo ha ganado a pulso. Dejó los mejores detalles de la tarde, el querer poderle a un toro. Casi nada.

Para terminar un dato. Esta feria han embestido con posibilidad de triunfo 11 toros de encaste atanasio: 2 de Dolores Aguirre, 4 de El Puerto de San Lorenzo, 3 de Los Bayones, 2 de Javier Pérez-Tabernero. Parece que resurge la divisa. Puede ser un osasis en el desierto. Pero atentos. Alguien tendrá que evaluar eso y ver qué se puede hacer para que las figuras cambien el chip del monodescaste. Queda la de Valdefresno.

Cinco toros de Javier Pérez-Tabernero y un sobrero (2º tetra de Conde de Mayalde, sustituto de un titular, uno de Domínguez Camacho y uno de Torrehandilla, devueltos por inválidos). Destacaron 3º encastado e importante, aplaudido y  4º noble, de buen juego, ovacionado. Inválido el 6º.

‘El Fundi’, silencio y palmas.
Sergio Aguilar, saludos y saludos.
Luis Bolívar, saludos tras aviso y silencio.

Anuncios

Una respuesta to “OTRO TORO QUE SE VA…”

  1. un gran articulo,hay que mejorar en los signos ortograficos para poder lererlo mejor, pero estupendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: