HORRIBLE CORRIDA DE LA PRENSA


Sin recurrir a los tópicos de corrida de expectación lo único destacable ha sido que se ha terminado. Eso siendo pesimistas. Que es muy fácil decir que Perera está en mal momento y que Cayetano tendría que jugársela con la más fea para ganarse un puesto con las “buenas” sin haberse ganado nada.

El primero de La Quinta no fue el toro bravo y complicado que permitiría ver a un Juli en figura. Fue muy noble y bonachón. Julián lo entendió le dio tiempo y espacio y le aguantó la embestida para que le durara en varias tandas. Como la gente estaba más pendiente de los prismáticos para ver al famoseo que abarrotó, sin hacer cola, claro, los tendidos, sumado a que no tenía mucha emoción el toro la faena quedó en un silencio rematado con el mal momento que atraviesa El Juli con la espada. Por lo menos en Madrid, no dio una. Aún así fue lo único que “mereció” algo más que un silencio, pues, el cuarto, de Victoriano del Río, venía podre por dentro.

También inválido y sin opciones fue el primero de Perera. De Núñez del Cuvillo era el segundo de la tarde que no sirvió. Sí lo hizo el bravo quinto de El Ventorrillo. Pero tampoco Perera dio signos ni de figura ni siquiera de torero pudiente que encandiló plaza por plaza. Si el otro día pareció ver El Cid la luz después del túnel, el de Puebla del Prior está adentrándose en la negrura de la indiferencia que provoca en el público.

Caso a parte es Cayetano. Rivera Ordóñez. Tomó la alternativa hace un lustro. Y un lustro se nos hicieron las pesadas faenas a dos toros con opciones. Sobretodo, el tercero, bueno y con mucho que pensar para meterlo en la muleta y darle dos o tres buenas tandas.

Para algo se inventaron los pitos en una plaza de toros. Que no presuma Madrid de ser la primera plaza del Mundo, algo que está perdiendo con los vergonzosos espactáculos que está dando, no sólo los de la empresa sino los cánticos que se producen mientras un hombre se juega la vida.

Toros de La Quinta, noble pero justo de fuerza,  Núñez del Cuvillo, inválido, Domingo Hernández, manejable,  Victoriano del Río, sin nada dentro, El Ventorrillo, bueno, Toros de Cortés, inválido.

El Juli, silencio tras aviso y silencio.
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Cayetano, silencio en ambos.

Foto: las-ventas.com

Anuncios

Una respuesta to “HORRIBLE CORRIDA DE LA PRENSA”

  1. SON LAS 9 DE LA MAÑANA Y ACABO DE LEER TU MARAVILLOSA CRONICA.ESTOY EMOCIONADA CREO QUE ES LO MEJOR QUE HAENHORAS PUESTO EN EL PAPEL. MUCHO AMAS TU LOS TOROS .ENHORABUENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: