CELESTINO CUADRI VIDES


La decimoctava de la feria de San Isidro ha tenido un nombre propio. Celestino Cuadri Vides. Por toriles han salido seis toros seis con una impecable presentación. Toro con caja, hondos, rematados y muy serios. Pese a al promedio de 600 kilos muy bien hecha y digna de ovación. Escasea esa presentación.

Pero no era sólo fachada. Dentro todavía eran más imponentes. Tanto, que la terna desperdició una oportunidad de oro para salir del ostracismo. ¿De verdad quieren salir? ¿Tanto miedo dan las toristas? ¿Qué pasa con la de Cuadri de hoy? Igual por ser torista los toros de la divisa onuvense no humillaron, no tuvieron emoción, no iban largos, no tenía dos pitones para llevarte las dos orejas. ¿Quiere alguien triunfar? Esta corrida era idónea. Con un tercer toro de una clase impresionante, humillado y noble que enseñó más de una vez sus dos orejas. David Mora pudo cortarle una pero falló a espadas con un bajonazo impropio para pedazo ejemplo de casta. El quinto más de lo mismo. El castaño de Cuadri dejó evidencias de que Salvador Cortés está muy lejos de volver a ser ese torero sevillano, callado que puso en pie a la Mestranza. No hay nada peor para un torero que el que te embista un toro en Madrid. La ovación en el arrastre del quinto precedió a una clamorosa pitada. ¿Cuál es el balance?. La casta y la bravura es complicada, pues aparecen como los toros burriciegos y cuando pasa, no sabemos qué hacer.

También actuaba López Chaves, en domingo. Día de descanso. Como para todos. Al final los toros de Fernando, ganadero que también cría canarios, se fue con los apéndices. Mientras, nosotros nos quedamos con la miel en los labios de una corrida que se prestó y que gustó.

Seis toros de Celestino Cuadri. Impecablemente presentados y de gran juego. Corridón de toros impresionante en todo. Por dentro y por fuera. Bravo y noble el 3º, toro de triunfo grande. El 5º otro gran toro. Nobles y aptos 1º, 2º y 4º Más flojo el 6º. Escucharon en el arrastre respectivamente: palmas, división, fuerte ovación, palmas, ovación y silencio.

López Chaves, saludos tras aviso y silencio.
Salvador Cortés, silencio y pitos.
David Mora, palmas y silencio tras aviso.

foto: burladero.com

Anuncios

3 comentarios to “CELESTINO CUADRI VIDES”

  1. por fin Says:

    qué gran corrida de cuadri
    una pena que ya no queden toreros capaces de torear toros bravos.

  2. impresionante el articulo de morante,sigue asi ,lo esplicas muy bien tu si que trasmites

  3. Una fiesta light……

    Para tener mas informacion sobre corridas y toros pongase en corrida-de-torros.com…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: