LA LLIBERTAD NO SE PROHIBE


Así empezó la corrida. Casi lo más destacado. Serafín Marín hizo el paseillo con la barretina puesta y la señera liada como un capote de paseo para reivindicar la fiesta en Cataluña bajo el lema La Llibertad no se prohibe como hiciera en la monumental de Barcelona el domingo pasado. Hubo división de opiniones, quizás porque no son todo aficionados los que abarrotan la plaza cada día, hay mucha gente de prestado.

El torero catalán no tuvo el mismo éxito que en la Monumental, de la que venía tras cortar dos orejas. Le tocó en suerte el mejor de los Ibanes, el segundo de la tarde con un gran pitón izquierdo. Iba largo y humillado. Repetía mucho y obligaba a ponerle la muleta y darle distancia. Mejor larga de inicio e ir acortando el pase para cerrartelo y dejarlo colocado para el siguiente. Saludó una ovación Serafín. COn el quinto no tuvo suerte pues le toco el más flojo de la tarde.

Eugenio de Mora volvía a San Isidro sin saber cuáles han sido los méritos para tal efecto. Por lo menos abrevió con los dos estoconazos que dio a la muerte de su lote. Un lujo pues llevamos una feria de bajonazos y contrarias que cada vez parece más una plaza de pueblo donde todo vale. Y lo de parecer es por no deprimirnos.

Luis Bolívar no terminó de entenderse con el tercero de Baltasar Ibán y el sexto fue a menos y la falta de casta le impedía entrar con limpieza en la muleta. Interesante fue la corrida de Baltasar Ibán, justa de presentación y con falta de casta en lineas generales, pero no fueron moruchos imposibles de lidiar, algo tenía, pero algo les faltaba. Ahí está la verdadera esencia de la tauromaquia, la simbiosis de toro y torero. ¿Quedan de alguno de los dos? En Las Ventas are wanted.

Seis toros de Baltasar Ibán, desiguales de presentación. Muy justo el 3º. Mansos y descastados 3º, 5º y 6º. EL 2º muy bueno por el izquierdo. Manejables 1º y 4º.

Eugenio de Mora, saludos tras aviso y saludos.
Serafín Marín, saludos y silencio.
Luis Bolívar, silencio y silencio tras aviso

Foto: las-ventas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: