OREJA PARA PERERA


Ayer hubo dos momentos. Dos partes diferentes que componen una faena en Madrid y que cargan de importancia la labor de cada torero. Lo primero es que la cogida de Perera por el buen segundo (tercero con el de rejones) motivó, en gran medida, la oreja que paseó por el redondel. Perera le puso la mulete y le bajó la mano consioguiendo derechazos buenas. Calentó al público con el pase cambiado por la espalda a un toro que se venía de lejos y tenía mucha clase en la embestida. Pudo haber un triunfo mayor pero parece que no estamos para tirar demasiados cohetes. O bueno, total no importa, si te cuelgas en sanbenito de figura ya puedes dar petardos que sigues contando para los carteles. Fíjense en El Cid, que va a sustituir el viernes a Manzanares, despues de haber desaprovechado 3 toros, 3 de 4, un gran balance. Mucho estamos aguantando, porque es vergonzoso, si no está que se vaya y vuelva cuando pueda ofrecer algo a una plaza como Madrid que siempre fue honesta con él. Hoy, el de Salteras vende un humo que ni siquiera él enciende.

El segundo del lote del de Puebla de Prior fue la eterna promesa, como ese torero que nunca llega a despegar. Derrochaba clase y nobleza, pero la fuerza, ¡maldita fuerza! se diluyó la posibilidad.

Talavante es la otra parte del toreo. Se ayudó del estoque de madera en el 3º de la tarde (cuarto si se cuenta el de rejones) para torearlo al natural y también, para dejar ver que había viento en el ruedo. Por favor, que los toreros dejen de excusarse…resulta patético…

Su faena, en cuanto a los naturales limpios, pues hubo muchos enganchones, demasiados, no llegó a tomar el vuelo deseado pero no dejaron de ser bonitos. La estocada tendida y el descabello minoraron la petición de oreja que mientras Miguel Ángel paseó una, Talavante se quedó con la ovación.

Curro Díaz llegó para sustituir a Manzanares tras cortar una oreja, la única hasta ayer en toda la feria de un pedestre…y no estuvo a la altura de la corrida de Cuvillo. Pero parece también que Perera y Talavante no estuvieron muy sobrados…Fuera como fuese, Curro no consigió engancharle un par de tandas y no se acompló con la embestida de su noble primero y el encastado segundo. Al descabechar al colorado que cerró su lote le corneó la mano [Herida por asta de toro en región dorsal entre primer y segundo dedo de la mano izquierda con posible lesión tendinosa. Pronóstico reservado. Fdo.: Dr. García Padrós.] Le queda otra, la de Vellosino. Dictará sentencia.

Abría cartel Joao Moura que gracias al ausente Manzanares puedo participar en esta tediosa feria de San Isidro. Supongo, espero y demando que lo tengan en cuenta de cara a la prórroga. Por tanto, un caballito de regalo. Bueno, un caballo no, tres o cuatro, la gente, como siempre que vienen las figuras, tardan en situarse.

——

1 toro de Luis Terrón para rejones (despuntado) y seis de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie. Bien presentados, sin excesos. Buenos los tres primeros, sobretodo el noble 1º. Encastado el 4º y el 5º noble y con mucha clase pero sin fuerza. Manejable el 6º y a menos.

El rejoneador Joao Moura hijo, silencio.
Curro Díaz, que sustituía a Manzanares, silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera
, oreja y silencio.
Alejandro Talavante, saludos tras petición y silencio.

Foto: las-ventas.com

Anuncios

Una respuesta to “OREJA PARA PERERA”

  1. no entiendo lo del cid, es una verguenza. Muy bueno el blog y muy buena la crónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: