CRÓNICA DE RESURRECCIÓN


FALLÓ TODO EN LA ENCERRONA DE DANIEL LUQUE

Se que la frase no es mía. Es de el gran crítico Vicente Zabala. La escribió en valencia y al leerla define perfectamente lo que hoy he visto. El ganadero Juan Pedro Domecq tituló su libro Del toreo a la bravura a lo que el escritor taurino respondió Del toreo a la basura. Hoy incluyo en ese cubo a Núñez del Cuvillo por ejemplificar lo que no debe ser un toro de lidia. Por toriles salieron tres y tres, empate. También empataron en la falta de casta y en la mansedumbre que desbordaron sus embestidas desde que salieron por toriles.

No es excusa para Daniel Luque, pero tampoco es justificable la división de opiniones al cruzar el ruedo hacia la puerta de cuadrillas. El de Gerena hizo quites variados, no dejó pasar ni uno, se intentó estirar a la verónica en los seis e incluso levantó algún olé al embarcar en el capote a sus antagonistas y también entre puyazos con variedad destacando las ceñidas gaoneras al segundo y los chicuelinas al paso para llevar al toro al caballo. La tarde no remontaba y Luque tampoco, no se si desilusión o impotencia, pero todo se iba apagando. Creo que lo primero, pero un torero que ilusionaba desde novillero no puede conventir una tarde de espectación en la más absoluta desesperación de un público variado que desde el tercer toro se puso en contra de todo lo que salia de chiqueros, y con razón. En cualquier caso, esto es sólo un contratiempo, y nunca mejor dicho, Daniel Luque fue en contra del del tiempo, todo llega, las prisas delante del toro no son buenas, suelen correr más.

A ver si esto, por lo menos, hace ver a los toreros que existen más ganaderías, y sobre todo, más encastes. No se cuánto más puede aguantar la fiesta que nos la “agüen” con tanta frecuencia. ¿Estos son los que quieren salvar la fiesta? El enemigo está dentro…

Toros de Núñez del Cuvillo (1º, 3º, 5º)y Juan Pedro Domecq (2º, 4º y 6º). Mansos y descastados. El 5º manejable sin excesos. 2º, 3º y 4º mal presentados. El resto justos.

Daniel Luque, en solitario, silencio, silencio tras aviso, silencio, silencio tras aviso,  silencio y división de despedida.

GOLPEA CASTELLA EN MÁLAGA

Parece que Cuvillo mandó lo bueno a Málaga para José Tomás y Castella. El Tato reapareción siendo ovacionado.

Toros de Núñez del Cuvillo, de bonitas hechuras y de juego interesante en líneas generales.

Raúl Gracia ‘El Tato’: ovación en su lote.

José Tomás: ovación y vuelta al ruedo tras dos avisos.

Sebastián Castella: oreja y oreja.

SEVILLA

EL ARTE TIENE NOMBRE

No empezaba bien la tarde en la Maestranza con la devolución del primero a los corrales por falta de fuerza. Deslucido encierro de Daniel Ruiz a excepción de cuarto y quinto con más opciones. Las aprovecharon Morante y Manzanares para cortar una oreja cada uno en la primera del año en Sevilla. Perera, sin lote, fue silenciado.

Toros de Daniel Ruiz, el primero como sobrero. Deslucidos los tres primeros y el sexto y mejores cuarto y quinto.

Morante de la Puebla: silencio y oreja.

José María Manzanares: silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera: silencio en ambos.

Anuncios

5 comentarios to “CRÓNICA DE RESURRECCIÓN”

  1. he visto a daniel luque hoy en Las Ventas y me ha defraudado muchisimo, me esperaba más ambición. COmo dicen en su artículo le llenó la desilusión…

  2. en madrid ya estamos cansados de los toros de juan pedro y compañía, que se note que somos la primera plaza del mundo

  3. morantista Says:

    al final lo mejor del domingo de resurrección lo ha firmado morante en Sevilla. Olé torero de arte.

  4. sevillano Says:

    Ens evilla también ha habido un señor torero que se llama Jose María Manzanares no es sólo arte lo de morante

  5. Hola, soy una estudiante de periodismo de la complu y me encanta tu blog. Me han hablado de él y tengo que hacer uno, y me gustaría preguntarte unas pequeñas dudas. Te dejo mi mail lara1864@hotmail.com

    Muchas gracias por tu atención,

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: