ACTUALIDAD TAURINA


Las noticias de América demuestran el buen momento que atraviesan los toreros españoles. No olvidar al mexicano Arturo Macías que también despunta toreando con las grandes figuras del toreo.

Mientras tanto, se suceden los adelantos de festejos en nuestro país. Saltó la noticia hace unos dias de la encerrona de Daniel Luque en Las Ventas. Ya se van configurando los carteles del Domingo de Resurrección. Morante, Manzanares y Perera en la Maestranza, Luque en solitario, en Madrid y José Tomás en Málaga. Es en esta última, la Malagueta donde reaparecerá un gran torero. Raul Gracia «El Tato» se vuelve a vestir de luces abriendo cartel ese día.

Otro de los que vuelve es Jesús Janeiro, en Vistalegre toreará junto a Rivera Ordóñez y «El Cordobés» un encierro de Algarra en la Feria de Invierno que se han inventado los Choperitas. Ha vuelto Victor Puerto en Medellín. Una oreja en la gran tarde de «El Juli». Fernando Tendero viaja a Venezuela para reaparecer también.

Los que se van nos dejan recuerdos para siempre. Luis Francisco Esplá se va de los ruedos con sólo una cosa que hacer, darle la alternativa a su hijo Alejandro en Alicante.

Mano a mano entre Finito y José Luis Moreno en Córdoba, toreros artistas. Palabras mayores con Perera y Luque en Sevilla en la feria de Abril, apuesta fuerte de la empresa Pagés…No mencionemos, por favor, el del año pasado.

Va tomando forma la temporada. Tras el fallido intento de la televisión con Ponce y Tomás, Cayetano acepta ahora las retransmisiones y toreará junto a Morante en Sevilla y en Madrid. Apuesta fuerte de Curro. Hay muchas ganas de que empiece lo bueno.

Ganaderías las que uno quiera, hay mucha variedad. Espero que también se note en las plazas y las ferias, que recuerdo que la ganadería de Atanasio Fernández está a punto de desaparecer, hay que cuidarlo, que nos están dando bien, defenderlo desde dentro y cuidandolo desde dentro. Como dijo Morante: «la fiesta no hay que defenderla, hay que enseñarla».

Foto: Menacho. Burladero.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: