CALENTANDO MOTORES


Ya ha pasado un año. Rápida o lentamente, pero aquí estamos, a las puertas de una nueva cita taurina en “El Bibio”. Se acerca la feria de Begoña y trae de la mano a toreros de primer nivel.

Como ya viene siendo habitual comenzamos con una novillada picada. Román Pérez, Juan del Álamo (ojo con el de Salamanca) y Pablo Belando lucharán por demostrar que quieren ser figuras del toreo y que pelearán de principio a fin por ello.

A lo largo de las seis corridas de toros veremos por el ruedo de “El Bibio” a muchos de los primeros espadas del escalafón.

Para abrir boca, un cartel de toreros-banderilleros compuesto por el triunfador de Las Ventas, Luis Francisco Esplá, que se despide de la afición, vuelve El Fundi tras muchos años de ausencia y completa el cartel Antonio Ferrera.

José Tomás revolucionará los tendidos, como ya ha revolucionado las taquillas. Esperemos disfrutar del toreo puro. Abre la tarde Finito de Córdoba y la cierra César Jiménez.

Tras la mala suerte de años anteriores el público gijonés disfrutará -y por partida doble- de Cayetano Rivera que comparte cartel con su hermano Francisco el día de los fuegos. El día grande, 15 de agosto, alternará  con El Cordobés, querido en esta plaza, y el espectacular Fandi, que pondrá en pie al graderío como todos los años.

También en la víspera del día de Begoña el número uno del toreo a caballo. Pablo Hermoso de Mendoza repite en el ciclo con una cuadra muy variada, eso sí,  con el denominador común de la calidad y la torería frente al toro.

Como novedad, un espada se encerrará con seis toros. “El Bibio” disfrutará del esplendor de una de las máximas figuras del toreo. Miguel Ángel Perera tiene el gesto con la afición que le vio catapultarse a lo más alto del toreo.

Por si fuera poco, el arte hecho persona, Morante de la Puebla regresa a Gijón. Encabeza un cartel de feria grande, El Juli y Manzanares pondrán el broche final a la feria de Begoña de este año.

En el apartado ganadero, vuelven los toros del Conde de Mayalde, tras los éxitos cosechados ante los aficionados en pasadas ediciones. Parladé, Zalduendo y Alcurrucén que repiten, y la novedad de La Palmosilla. Predominio de encaste domecq para una feria torerista que se afianza en el norte.

¡Que Dios reparta suerte!

http://www.lne.es/verano/2009/08/08/abanico-buen-toreo/792783.html

Anuncios

Una respuesta to “CALENTANDO MOTORES”

  1. Asturina Says:

    Ya no queda nada, que ganas! A ver si hay suerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: