LO BUENO GUSTA SIEMPRE


PUERTA GRANDE JULI Y PERERA. MORANTE CORTA UNA.

MORANTE

MORANTE

Ya suena el pobre de mí en Pamplona. Este año algo más contentos por el entretenido final de San Fermín. Manejables y bajos de raza salieron los toros de Nuñez del Cuvillo. La raza la pusieron los toreros esta tarde y Perera y Juli han abierto la Puerta Grande de la Monumental, Morante ha cortado una al primero y ha emocionado a las peñas.

Volvía Morante ocho años después y no defraudó. El toro salió soso de toriles, Jose Antonio lo templó en un buen quite por chicuelinas y ahí comenzó la fiesta. Vio el de la Puebla que el toro se venía y le puso la muleta, en un palmo de terreno enlazó varios derechazos de cartel. Bajó la mano y con una tremenda naturalidad y una facilidad increible lo toreó con la izquierda. Largo iba el cuvillo en la franela de Morante y largos eran los olés de los tendidos. El toreo puro y verdadero gustaron en Pamplona, cortó una oreja tras una estocada casi entera que quedó caída.

EL JULI
EL JULI

La voluntad de Jose Antonio en el cuarto suplió la falta de juego del toro. Iruña lo reconoció y ovacionó al artista. ya se sabe, lo bueno gusta a todo el mundo.

Julián llegaba con ganas a su cita de julio. El mal resultado de Madrid hizo que el torero de San Blás no diera un paso atrás. Su primero valió poco, soso en la embestida y sin emplearse. Se empeñó en llevarlo ligado y cortó la oreja.

Mejor fue el quinto de la tarde, con más gracia el toro de Álvaro Núñez, El Juli lo cuidó desde que saltó al ruedo. La rotundidad en el vuelo de su muleta, la hondura de los pases y el gusto alimentado por el saber estar le hizo conectar con el toro y el tendido. Por encima de sus dos antagonistas aprovechó la generosidad de los pamploneses para cortarle dos orejas, generosa la segunda, y abrir la Puerta Grande.

BROCHE TRIUNFAL
BROCHE TRIUNFAL

Le siguió por la senda del triunfo Miguel Ángel Perera. Repetía el de Puebla de Prior en el abono y justificó su doblete. Perera arreó en el tercero y no se quería ir andando. El sexto con más calidad se lastimó contra el burladero y le fue difícil al pacense lograr que embistiera. Se empeñó Perera en triunfar, en salir a hombros, en no dejar solo a El Juli y lo consiguió Miguel Ángel. Oreja el que cerró plaza, una y una que hacen dos.

Gran broche para San Fermín 2009. El del año que viene ya está en camino.

Toros de Núñez del Cuvillo, (2º bis) correctos de presentación, manejables y de buen juego en conjunto aunque baja de raza. Destacó el 1º.

Morante de la Puebla
, oreja tras aviso y saludos.
El Juli, oreja y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

8º ENCIERRO

TOROS DE

NÚÑEZ

DEL

CUVILLO

NÚÑEZ DEL CUVILLO
NÚÑEZ DEL CUVILLO

Los toros de Núñez del Cuvillo han protagonizado un emocionante y rápido encierro por las calles de Pamploma, para poner punto y final a las fiestas de San Fermín. A falta de confirmación oficial, no se habría producido ningún herido por hasta de toro y sólo un mozo ha sido trasladado al hospital a causa de un traumatismo craneal y otros tres por diversas contusiones.

Los de Núñez del Cuvillo han tardado sólo dos minutos y veinte segundos en recorrer los 750 metros, si bien un toro ha tardado tan sólo un minuto y cincuenta segundos en llegar a la plaza, después de recorrer en solitario casi todo el encierro. Desde el primer momento, este animal tomó ventaja sobre sus hermanos, provocando que la manada se estirara y los mozos pudiesen protagonizar preciosas carreras.

Mucho menos masificado que el fin de semana, muchos de los corredores habituales de San Fermín han podido ‘pillar toro’. Sin embargo, la velocidad impuesta por ese toro de Cuvillo, en solitario desde la plaza del Ayuntamiento, ha causado que varios mozos fueran desbordados y resultaran volteados, afortunadamente sin consecuencias graves. Por último, a la entrada de la plaza, se vivieron momentos de tensión cuando un toro tropezó con tres mozos, cayéndose y tardando varios segundos en levantarse.

Parte: Cuatro traslados al hospital por contusiones

ÚLTIMO ENCIERRO
ÚLTIMO ENCIERRO

Al Hospital de Navarra han sido trasladados dos de los corredores del octavo encierro de las fiestas de San Fermín, ambos con contusiones. El primero, un joven de 25 años, natural de Escocia, que ha sufrido un traumatismo craneal en el tramo de Mercaderes. Ha ingresado también un mozo de 35 años, natural de Texas, con una fractura en el tobillo.

También han sido trasladados al Hospital Viren del Camino otros dos corredores. Uno de ellos, un varón de 35 años, sufrió un esguince de rodilla en el tramo de Santo Domingo mientras que el otro se fracturó el tobillo.

Todavía dos corredores permanecen en la UCI

En cuanto al estado de los heridos más graves en los encierros de días anteriores, particularmente el día 12, todavía se encuentran ingresados en la UCI estables dentro de la gravedad.

Se trata del pamplonés de 44 años que resultó herido por asta de toro en el tórax y en el muslo al cebarse con él un “miura” mientras corría el encierro en el tramo de Telefónica, y del corredor de 56 años, natural de Calahorra , con una cornada en el cuello producida por el mismo toro en Mercaderes. Respecto al resto de los heridos ingresados, cinco han sido trasladados a planta.

Anuncios

2 comentarios to “LO BUENO GUSTA SIEMPRE”

  1. Asturina Says:

    Q arte morante… toreria por los cuatro costados. El que menos trofeos se ha llevado, es cierto pero, para mi, el unico capaz de ser artista incluso para cuadrar al toro. Gracias Morante!

  2. morantista Says:

    ¡como ha estado el artista!eso es elengancia, arte, duende, toreria…
    toreará con cayetano en cuenca, lo publica hoy mundotoro: http://www.mundotoro.com/noticias/noticia.aspx?value=73999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: