PUNTÚA PERERA EN PAMPLONA


EL VALOR DE LAS OREJAS

SERIO ENCIERRO

SERIO ENCIERRO

El arte y el valor de un torero no tiene precio, las orejas sí. ¿El precio? En Pamplona está a dos pares de banderillas y una estocada rápida. Entre copa y copa los tendidos detienen sus cánticos para el tercio de banderillas, eso sí, cuando lo hace un torero.

Antonio Ferrera aprovechó los gustos pamplonicas para cortar una oreja del primero de la tarde. El toro de Fuente Ymbro fue a más en cada pase y le sirvió a Ferrera para ligar un par de tandas por la derecha. Por el izquierdo también se movió el toro con más alegría que el resto de sus hermanos. La imponente presencia del toro calentó a los tendidos y Ferrera, a media altura, obtuvo el medio triunfo. Mucho más tenía que rascar el toro.

MIGUEL ÁNGEL PERERA

MIGUEL ÁNGEL PERERA

En el cuarto, de menos calidad e igual de ofensivo, Pamplona no perdonó la merienda y no echaron cuentas al torero.

Actuaba Miguel Ángel Perera en su primera comparecencia en la feria. Arrancó la faena sin moverse y el toro le levantó rasgándole la taleguilla. Se puso los vaqueros y aumentó, más si cabe, el valor del de Puebla de Prior. Le aguantó la embestida brusca y peligrosa del segundo. Le citó y le puso la muleta una y otra vez en la cara por el derecho. Le obligó Perera a tomar el engaño y consiguió que pasara para trazar buenos muletazos. Por el izquierdo el toro se hizo el sueco. Se llevó la oreja, mejor dicho, creó la oreja.

DANIEL LUQUE

DANIEL LUQUE

El quintó se descordó y volvió al corral. Saltó el sobrero, también de Ricardo Gallardo, no dio ninguna opción al extremeño. Manso de libro buscó las tablas y la salida. Los intentos de Perera no convencieron al astado pa tomar la franela y Perera sólo pudo matarlo.

El peor lote se lo llevó el sevillano Daniel Luque. El primero, falto de casta, no le dio la más mínima posibilidad. El sexto, complicado, sólo dio disgustos a Daniel que fue buscando la Puerta Grande en Pamplona. Mucha voluntad y buenas maneras, bien con el capote y voluntarioso en el último tercio. No puntuó en esta etapa, pero no se confien, Luque se colgará, tarde o temprano, el maillot amarillo.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. 1º, de buen juego. 2º, orientado y con peligro. 3º, descastado. 4º, manejable aunque bajo de raza. 5º, manso y huidizo. 6º, complicado.

Antonio Ferrera, oreja y saludos tras aviso.
Miguel Ángel Perera, oreja y silencio.
Daniel Luque, silencio en ambos.

7º ENCIERRO

TOROS DE

FUENTE

YMBRO

FUENTE YMBRO

FUENTE YMBRO

Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado un encierro rápido y sin aparentes heridos en el séptimo encierro de las fiestas, que ha durado dos minutos y veinte segundos. Aparentemente, no hay heridos por asta de toro.

La vacada de Ricarlo Gallado ha recorrido los 850 metros de forma estirada, con el grupo abierto por los cabestros y que rápidamente fue adelantado por un toro negro. El grupo se estiró mucho en la Cuesta de Santo Domingo y permaneció compacto hasta Estafeta, donde se fue estirando cada vez más y donde un resbalón provocó el retraso de un ejemplar.

El temple de los toros de Fuente Ymbro permitió que varios mozos pillasen toro y protagonizasen buenas carreras en el tramo final, donde apenas hubo que registrar incidentes, tan sólo algunos toros que arrollaron a los mozos en su carrera.

Parte: Sólo tres heridos que no revisten gravedad

En el Hospital de Navarra se encuentran dos corredores del encierro de hoy. Se trata de D.M.D., de 26 años, natural de Palazuelos de Ledesma (Segovia), herido en un brazo en el tramo del Ayuntamiento, que presenta también traumatismo en un muslo. Ha ingresado además , I.A.B., de 29 años y vecino de Villamediana de Idegua (La Rioja), lesionado con traumatismo torácico en el tramo de Telefónica. El pronóstico es reservado.

Al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado D.G.D., de 35 años, y residente en Leganés (Madrid), herido en espalda y pierna derecha en el tramo de Estafeta. El pronóstico es leve.

Los heridos de días anteriores, evolucionan favorablemente

Cabe destacar que de los heridos de encierros anteriores, el estadounidense de 66 años de edad, que fue trasladado el pasado 10 de julio al Hospital de Navarra con hemoneumotorax y contusión pulmonar, evoluciona favorablemente. Los cuatro corredores que ingresaron en la UCI con heridas de gravedad evolucionan todos favorablemente, al igual que los cinco mozos que permanecen en planta.

Anuncios

Una respuesta to “PUNTÚA PERERA EN PAMPLONA”

  1. Asturina Says:

    Una pena el lote de Daniel Luque… podriamos haber visto algo importante si hubiera tenido mas suerte, esperemos le llegue pronto esa fortuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: