PUERTA GRANDE DE RUBÉN PINAR


EL FANDI CORTA OREJA A CAPUCHINO

FANDI BRINDA AL CIELO

FANDI BRINDA AL CIELO

Pamplona se encontraba de luto. El riguroso y emotivo minuto de silencio fue roto por la primera gran ovación de la tarde en recuerdo a Daniel Jimenez Romero, el mozo que perdió la vida en el encierro por una desafortunada cornada del Jandilla Capuchino.

Capuchino abrió plaza y fue pitado de salida. No así su matador, David Fandila “El Fandi” levantó de sus asientos a los cariacontecidos espectadores y animó la tarde. Tardó el granadino en ver el buen pitón izquierdo del toro. Después de un par de tandas por el derecho ligó un par de buenos naturales. Conectó rápido con los tendidos y pese a que la estocada se fue baja, hubo oreja.

RUBÉN PINAR
RUBÉN PINAR

Otras dos cortó Rubén Pinar, una en el tercero y otra del que cerró plaza. Entiende a la perfección lo que es ser torero y lo que implica llegar a ser figura. Pinar apostó y entendió a sus antagonistas. El primero más brusco en la embestida con el que no se lució, lo mató por todo lo altó y llegó la primera. El sexto habia que llevarlo suave y citando a media distancia, de otro caso, el toro decía nones. Lo vio Pinar y lo vio Pamplona, muy cariñosa con el diestro de Albecete. Pinchó primero puso fe y entro después. Oreja que dio el concejal con la chistera que hacían dos. A hombros

PUERTA GRANDE
PUERTA GRANDE

se fue de Pamplona y ya camina hacia la cabeza del escalafón.

Completaba el cartel Matías Tejela que no terminó de conectar trazó buenos pases sin ligazón antes dos jandillas a menos.

Toros de Jandilla, (3º con el hierro de Vistahermosa) bien aunque desigualmente presentados, nobles en conjunto aunque faltos de fondo. Destacaron 3º y 6º.

El Fandi, oreja con petición de la segunda y saludos.
Matías Tejela, silencio y saludos tras petición.
Rubén Pinar, oreja en ambos.

4º ENCIERRO.

TOROS DE

JANDILLA

INFORMA BURLADERO.COM

JANDILLAS EN PAMPLONA
JANDILLAS

La muerte del corredor Daniel Jimeno Romero es la noticia luctuosa de un peligroso encierro de Jandilla, meridianamente distinto a los que se habían desarrollado estos días de atrás y que ha hecho honor a la fama que les precede en Pamplona.

Rota la carrera desde prácticamente el principio, los toros de Borja Domecq han dejado además varios heridos por asta de toro. Concretamente uno de los toros, un colorado ojo de perdiz, Capuchino de nombre y de 515 Kg. de peso, sembró el pánico desde el comienzo y al llegar a la plaza del Ayuntamiento, ese colorado hizo hilo a alguno de los mozos, encelándose con saña en el vallado y soltando varios derrotes contra varios de los mozos que buscaban refugiarse.

Luego, el encierro transucurrió rápido intecalándose bonitas

CAPUCHINO
CAPUCHINO

carreras, con más huecos que estos días en la cara de los toros,  momentos de tensión y mozos arrollados. Uno de ellos fue precisamente otro de los heridos por asta de toro, al cruzarse de forma temeraria delante de las astas del colorado en Mercaderes.

Ese toro Capuchino se erigió en protagonista de nuevo al final, en el tramo de Telefónica donde, frenado y espabilado el animal, hizo presa en varios mozos derrotando contra el vallado, volviéndose a la llamada de varios mozos imprudentes e hiriendo en el cuello al mozo fallecido. Finalmente , varios de los mozos más experimentados tiraron del animal que entró en la plaza y los dobladores acabaron de introducirlo en los corrales.

Un parte demoledor

Según los facultativos, el mozo fallecido sufrió además hemorragia arterial por desgarro de la zona, entró en el hospital en estado crítico y pese a ser reanimado mediante masaje cardiaco y operado después, falleció a los pocos minutos.

Además de Daniel, se atiendieron tres corneados más. Uno de ellos, de carácter grave, ha sido prendido en la zona de Mercaderes, sufriendo una cornada en el abdomen. Otros dos han sido corneados en el muslo. Uno de ellos ha sido alcanzado en la zona de Mercaderes y otro en la bajada al callejón de la plaza. Junto a ellos al menos hay siete trasladados con traumatismos y policontusiones, uno de ellos en el abdomen.

MUERE UN MOZO

HABLA LA CIRUJANA

15ª MUERTE EN ENCIERROS EN PAMPLONA

Anuncios

Una respuesta to “PUERTA GRANDE DE RUBÉN PINAR”

  1. san ferminnes!!! Says:

    debería de camnbiar el reglamento y acordar que en plazas de primera haya que cortar dos orejas en el mismo toro, es que sino es un cachondeo. Si que ruben ha estado bien, pero no de puerta grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: