NUEVO TRIUNFO DE CASTELLA


EL CID ES COGIDO EN SU PRIMERO.

Cid: cogido en Pamplona

Cid: cogido en Pamplona

Las dos últimas actuaciones del torero de Salteras, (Algeciras y Burgos) habían despertado mucha ilusión para ver si se confirmaba la salida de la mala racha que se había cebado con El Cid. Nuestro gozo en un pozo.

El primero de Ventorrillo cogió al sevillano al empezar la faena de muleta. El toro, que ya se había quedado corto por el derecho en el capote de Alcareño, prendió al torero por la pierna infiriéndole una cornada con dos trayectorias, una superficial y otra ascendente en la cara anterior del muslo izquierdo con trayectoria de 10 cm que afecta tejidos musculares además de otra que le atraviesa el escroto. Pasó a la enfermería quedando la corrida en un mano a mano. El percance y el juego deslucido de los toros propiedad de Fidel San Román estropearon la llegada de figuras a Pamplona.

Sebastián Castella, muy firme toda la tarde, se encargó de matar, mal

Oreja para Castella

Oreja para Castella

que bien, al primero de la tarde. Hizo tercero un toro con el que el francés expuso mucho. Bajó la mano Sebastián y sumado a un par de coladas del toro el público puso antención. Una estocada le valió la oreja.

Lo más destacado de la tarde llegó en el quinto. El galo lanceó con gustó y disposición a su antagonista. Arrancó la faena con un pase cambiado por la espalda y le dio tiempo. Citando de lejos en los primeros compases y mimándole mucho para que el toro, mansote, no se rajara en las últimas tandas. Castella tenía en la espada la llave que abría la Puerta Grande. Tras un metisaca dejó

Firmeza de Castella

Firmeza de Castella

una estocada contraria que esfumó su posibilidad de triunfo. Pero aún si salir en volandas Castella estuvo en figura y ratificó la buena impresión de Madrid.

Jose Mari Manzanares sigue sin suerte en Pamplona. El segundo era muy grande y como tal, se movió lo justo. El segundo de su lote, que hizo cuarto, se echó cuando Manzanares se fue a por la espada. Tras levantarlo lo mató de una buena estocada. No culminó la faena de la misma forma con el que cerró plaza. El segundo toro de Manuel Jesús fue un toro con mucha romana y sin mucha emoción con el que Jose Mari insistió sin encontrar toro para el triunfo.

Toros de El Ventorrillo, desiguales aunque bien presentados y de poca raza en conjunto. Mejor el 2º.

El Cid, cogido por el primero.
Sebastián Castella, silencio en el que mató por El Cid, oreja y saludos tras dos avisos.
José María Manzanares, silencio tras aviso, silencio y silencio.

3º ENCIERRO

TOROS DE

EL

VENTORRILLO

INFORMA BURLADERO.COM

Variedad de "El Ventorrillo"
Variedad de “El Ventorrillo”

El lote de El Ventorrillo ha protagonizado un rapidísimo y limpio tercer encierro de estos Sanfermines tomando los corrales de la plaza de toros apenas dos minutos y veinte segundos después de salir de los de Santo Domingo, logrando uno de los tiempos más reducidos en la historia de los Sanfermines, cuyo encierro más veloz se cifra en dos minutos y dos segundos.

Desde el principio, los animales de Fidel San Román impusieron un fuerte ritmo y toda la carrera se ha producido a gran velocidad y con la manada hermanada hasta prácticamente el final, no permitiendo a los mozos protagonizar carreras ni demasiado largas ni tampoco bellas.

La excepción y el momento de mayor riesgo de la primera parte lo protagonizó un mozo que tomó por la izquierda la curva de la calle Mercaderes con Estefeta con varios toros rodeándole por delante, por los lados y detrás, sin escapatoria aparente, y saliendo milagrosamente del trance sin ni siquiera perder pie.

Ya enfilando el último tramo llegó otro de los momentos de tensión cuando un resbalón de uno de los toros provocó la caída de alguno de sus hermanos al correr tan parejos, arrollando a algún mozo.

Parte: Cinco heridos, ninguno por asta

El tercer encierro ha dejado cinco heridos, trasladados a centros hospitalarios de la capital con pronóstico leve en todos los casos.

J.F., de 58 años y vecino de Ascain (Francia) ha resultado herido en el tramo del Ayuntamiento y sufre un traumatismo craneoencefálico. J.A.R.G., residente en Valdepeñas (Jaén) y de 43 años, ha sufrido un traumatismo lumbar en la calle Mercaderes. A.P.C., de 46 años y vecino de Aoiz, ha resultado herido en la calle Estafeta y presentaba policontusiones.

En el Hospital Virgen del Camino se ha atendido a S.O.T., de 25 años y vecino de Gorráiz (Egües) con un traumatismo en un brazo y ha sido herido en la curva de Telefónica. Por último, M.A.C.A., de 47 años y vecino de Falces, ha sufrido un traumatismo nasal en la calle Estafeta.

Anuncios

3 comentarios to “NUEVO TRIUNFO DE CASTELLA”

  1. torosss Says:

    pobre cid, debe de doler mucho. me alegro mucho por castella!

  2. torosss Says:

    a ver si hay mas suerte con los toros, pero en plazas de primera estan embistiendo muy pocos toros. ni sevilla ni madrid y por lo que llevamos de feria tampoco en pamplona. pienso que es imposible que embistan toros de mas de 600kilos.

  3. san fermina Says:

    ha muerto un señor en el encierro, que horror. espero que no pase nada al torero que le tenga que torear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: