BUENA LABOR DE SERGIO AGUILAR


OREJA PARA BARRERA EN PAMPLONA

SERGIO AGUILAR

SERGIO AGUILAR

Como ya le pasara en Madrid, no caló en los tendidos la buena labor de Sergio Aguilar en Pamplona. Entre cánticos y chistorra no apreciaron el esfuerzo del torero de Madrid. Antonio Barrera ha cortado una oreja al mejor toro de un desigual encierro de Cebada Gago en una tarde en la que lo más destacado fue, sin duda,  la actuación de Sergio Aguilar en el tercero.

Aguilar sorteó un lote complicado. En ambos puso voluntad y valor sobrado pero los tendidos estaban merendando. El madrileño dio una vuelta a ruedo ganada a pulso. El sexto era una perlita de Cebada. Muy alto y astifino no quitó ojo al torero desde que pisó el ruedo de la monumental. Arriesgó una enormidad Aguilar, el toro con la cabeza a media altura y sabiendo lo que se dejaba atrás dejó que el torero le robara unos buenos naturales de mucho mérito. Muy firme toda la tarde Sergio Aguilar pasaportó a su antagonista con una estocada muy baja. El toro no merecía más.

Barrera: oreja

Barrera: oreja

Una oreja, la segunda de la feria, en cuanto toreo a pie, se la ha llevado el sevillano Antonio Barrera. El que abrió plaza fue sin duda el mejor de la corrida. Barrera aprovechó sus buenas embestidas para centrar en su faena a los tendidos. El toro se fue apagando por momentos y tras una buena estocada llegó la oreja.

La lotería nunca toca al que más lo necesita. Francisco Marco se llevó el peor lote de los desiguales Cebadas. Su primero un manso sin maldad que no ofreció posibilidad; el quinto desrazado y sin clase. Marco intentó justificar su presencia en la feria sin mucha fortuna. El mal uso de la espada hizo que sus actuaciones fueran silenciadas y que no se le reconociera su esfuerzo en Pamplona.

Toros de Cebada Gago, desiguales de presentación. 1º, bien presentado y manejable. 2º, terciado y manso. 3º, terciado y complicado. 4º, correcto de presencia y complicado. 5º, desrazado. 6º, con peligro.

Antonio Barrera, oreja tras aviso y silencio.
Francisco Marco, silencio y silencio tras aviso.
Sergio Aguilar, vuelta al ruedo tras aviso y silencio.

2º ENCIERRO

CEBADA

GAGO.

INFORMA BURLADERO.COM

El otro trasladado es un corredor suizo de 36 años, que sufrió un traumatismo en la rodilla en la calle Estafeta. Se encuentra en el Hospital de Navarra y todavía está siendo valorado por los médicos.

CEBADAS EN PAMPLONA

CEBADAS EN PAMPLONA

Los toros de Cebada Gago han protagonizado un segundo encierro intenso que ha dejado un herido por asta de toro en el glúteo, según informa el Gobierno de Navarra en el avance de heridos, a pesar de lo emocionante de su discurrir  y de los numerosos momentos de tensión acontecidos.

El grupo quedó fragmentado ya desde la Cuesta de Santo Domingo, cuando los cabestros tomaron la delantera del grupo salvo uno, que se resbaló e hizo quedar descolgados a dos de los ejemplaresde Cebada.

El ritmo y la conformación de la manada fue cambiante durante toda la carrera. Con dos toros descolgados en Santo Domingo, uno en Mercaderes (donde se resbaló el grupo) y otro en Estafeta, donde hubo varias caídas de mozos y de otro toro.

Sin embargo, el ritmo y la constante nobleza, así como la rapidez de los cabestros han hecho que los toros hayan completado el recorrido en apenas dos minutos y treinta y cinco segundos, sin señalar heridos de gravedad.

Fieles a su leyenda, los Cebadas dejan un herido por asta

El segundo encierro ha dejado un herido por un puntazo de asta de toro en el glúteo en el tramo de Mercaderes. El mozo, natural de Madrid, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino, según ha confirmado el jefe de urgencias del Hospital de Navarra.

Además, dos personas más han sido trasladadas a centros hospitalarios. Uno es un corredor australiano de 24 años que sufre traumatismo craneofacial en el tramo de Mercaderes. Su estado todavía está en evaluación, pero, en principio, su pronóstico es leve.

Anuncios

5 comentarios to “BUENA LABOR DE SERGIO AGUILAR”

  1. taurino Says:

    el primer toro de cebada era para cortarle las dos orejas y barrera ha cortado una de muy poco peso.

  2. taurina Says:

    el toro de barrera era de dos orejas…un toro asi no se te puede ir si quieres ser algo

  3. totalmente de acuerdo, se le ha ido la oportunidad de triunfar en una plaza grande.

    para ser figura hay que conectar bien con los tendidos, y aguilar no conecta ni aunq le coja el toro. se vio en madrid y se ve aqui.

  4. cuencataurina Says:

    no os parece preocupante el mal juego de los toros?en sevilla nada, en madrid 10 toros como muchoy pamplona menudas fueron alcurrucn y cebada…¿qué esta pasando en la cabaña brava española?

  5. aguilar Says:

    ha estado bien sergio aguilar, la gente no le ha echo ni caso, como en madrid.
    y lo de cebada?otro año igual, siempre siguen vendiendo la moto..lo unico q tienen es cara..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: