EL REY DEL TOREO A CABALLO. PROFETA EN SU TIERRA


Pablo con Caviar

Pablo con Caviar

Si hoy los medios se hacen eco de la apoteosis vivida en la Monumental de Barcelona con un torero de Galapagar,  mañana tendría que ser portada de todos los diarios Pablo Hermoso de Mendoza.

Como se publica lo que vende, no queda otra que buscar la sección taurina de los periódicos para leer lo que ha pasado en el festejo de rejones de San Fermín. ¿Qué ha pasado? Hermoso ha cortado las dos orejas y el rabo a un gran toro – quinto de la tarde- de Fermín Bohórquez. Piruetas, quiebros y toreo puro, el caro, del bueno. Ha puesto en pie a un público muy cariñoso. Citando de dentro afuera, de afuera adentro, quiebros y vueltas en la misma cara del toro. El estellés formó un alboroto en la Monumental de Pamplona gracias a una impecable cuadra y a un magnífico concepto del toreo a caballo. Una maravilla Caviar toreando al toro, un espectáculo, sin duda, Silveti citando y esperando para el momento del embroque. Un rejón trasero hizo estallar la euforia de los pamplonicas que pidieron con rotunda unanimidad las dos orejas y el rabo a su paisano. Incluso un caballo muy nuevo, Van Gogh, enamoró a los tendidos con quiebros por los adentros y dejándose llegar al toro muy cerca para clavar. Sin duda una faena histórica la de Pablo.

Ya en el primer toro demostró a lomos de Chenel , toreando de costado, las ganas con las que venía a “su” casa para demostrar, a navarros y foráneos, que es el número uno del toreo a caballo.

Sergio Galán también triunfó en Pamplona. Tras los desafortunados incidentes en la lidia de su primer toro, con los caballos Fado y Apolo, por el mal estado del ruedo, calentó al público en el sexto y cortó las dos orejas a un buen toro.

Completaba cartel Joao Salgueiro. El portugués tuvo dos buenas actuaciones empañadas por la falta de práctica con el rejón de muerte.

Toros de Fermín Bohórquez, desiguales de presentación. 1º Y 2º manejables. 3º manso y deslucido. 4º manejable. 5º noble. 6º manejable.

Joao Salgueiro, silencio tras aviso y  silencio
Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo.
Sergio Galán, silencio y dos orejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: