RAZA TORERA


13 Mayo

3 toros de Las Ramblas y 3 de Marqués de Domecq.

De Marqués de Domecq
Nº 97, Murciano, 510, castaño, 11/04
Silencio
De Las Ramblas
Nº 12, Estirado, castaño, 563, 7/04
Silencio
De Marqués de Domecq
Nº 30, Fatalista, negro, 530, 10/04
Silencio
De Las Ramblas
Nº 13, Opaco, tostado, 549, 9/04
Palmas
De Marqués de Domecq
Nº 46, Estresado, negro mulato, 566, 12/04
Silencio
De Las Ramblas
Nº 37, Orgánico, colorado ojo de perdiz, 555, 9/04
Ovación

Juan Bautista: silencio y silencio.

“El Fandi”: silencio en ambos.

Luis Bolívar: silencio tras aviso y oreja. *

*PARTE MÉDICO LUIS BOLÍVAR: Herida por asta de toro en la cara anterior del tercio superior de la pierna derecha con una trayectoria de 10 cms. Vausa destrozos en músculos peroneos. Fdo.: Dr. García Padrós.

LUIS BOLÍVAR

LUIS BOLÍVAR

No hay nada comparable como la raza y el valor de un torero. Las ganas de aprovechar cada cartucho en la principal feria taurina, la que te puede abrir y cerras puertas. El que quiere ser figura es consciente de eso y lucha por conseguir dejar un grato recuerdo al público de Las Ventas.

Luis Bolívar tenía el guión aprendido, no podía fallar, tenía que demostrar que quería, y ¡vaya se quería! Salió a por todas con un buen toro de la ganadería de Las Ramblas. No dudó en jugársela y demostrar lo que vale. Su afán de agradar hizo que bajara la mano y toreara con gusto y muy torero. La suerte, cambiante y caprichosa, hizo que el toro que cerrabla plaza le propinara un cornada en la pierna derecha de 10cm de trayectoria. Aún con la cornada no se vino abajo, se creció el colombiano y culminó con una estocada su magnífica labor. Una oreja, de ley, fue la recompensa. Una oreja y saber que todo el mundo vio a un torero firme y con gusto.

También voluntarioso anduvo “El Fandi” en su primera cita en el abono. Con dos tercios vibrantes de banderillas. Hasta ahí los aplausos para el granadino. Utilizó bien los engaños sin consiguir ligar tres muletazos seguidos. Dos silencios obtuvo de su primera comparecencia. Un buen toro de Las Ramblas, que hizo cuarto, no terminó de entenderlo ni de acoplarse Juan Bautista. Desaprovechó una oportunidad de oro para volver a la cabeza del circuito. El torero galo tiene otra oportunidad con la de Valdefresno para reencontrarse con el triunfo en Madrid.

—————

14 de Mayo

6 toros de Garcigrande

Nº 86, Cuquito, negro, 538, 12/04 Pitos
Nº 87, Peregil, negro listón salpicado, 543, 9/04 Pitos
Nº 32, Fanfarrón, negro, 569, 8/04 Pitos
Nº 49, Descorchado, castaño, 544, 12/04 Pitos
Nº 123, Rociero, negro, 594, 11/04 Palmas
Nº 47, Saleroso, colorado chorreado en verdugo, 610, 1/05 Palmas

Morante de la Puebla: silencio y silencio.

Sebastián Castella: oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Alejandro Talavante: silencio tras aviso y silencio.

SEBASTIÁN CASTELLA

SEBASTIÁN CASTELLA

Raza torera sacó Sebastián Castella. El primero de su lote, de Garcigrande, un toro manso y rajado cada dos muletazos. Muy firme el francés le colocó muy encima la muleta y no le perdió pases, cortó una oreja tras una buena estocada. Decididó salió en el quinto, bueno por el derecho. Se metió al público en el bolsillo con unos estatuarios muy firmes. A partir de ahí la faena fue a menos, sobresalieron dos tandas por el derecho. La espada se fue baja, pero aú así el público pidió la oreja. Esa más la del primero suman dos, las necesarias para abrir la Puerta Grande, la primera de la feria. Muchas protestas con la primera de la feria, pero una y una es el riesgo que se corre.

Muy valiente salió Morante en el primero, un toro sin opciones. Más aún en el difícil cuarto que mandó a la enfermería al banderillero Rafael Cuesta. Morante dio una tanda muy buena por el derecho pero el material que le tocó en suerte no dejó lucir su toreo. Quedan dos.

Castella resurgió en el ruedo y volvió a la primera fila que no debió abandonar. En ese ruedo, el mismo que vio descender a los infiernos a Alejandro Talavante, con un lote soso, eso sí,  con un sexto que podía haber servido y que el extremeño no vio, apático y sin ideas lejos está del que fue y que esperemos que vuelva a ser.

**PARTE MÉDICO DE RAFAEL CUESTA: Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho con una trayectoria descendente de 25 cms, que produce destrozos en los músculos abductores, con orificio de salida en tercio inferior cara posterior. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Se traslada a la Clínica la Fraternidad Fdo: Dr García Padrós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: