ASÍ ES IMPOSIBLE


11 de mayo

6 novillos de Montealto.

Nº 36, Argentino, castaño bociblanco, 478, 10/05 Palmas
Nº 50, Bombero, jabonero sucio, 519, 10/05 Pitos
Nº 2, Jareño, colorado bociblanco ojo de perdiz, 494, 1/06 Pitos
Nº 7, Escamillo, negro, 505, 12/05 Silencio
Nº 25, Rencoroso, castaño bociblanco, 521, 12/05 Palmas
Nº 45, Barrabás, castaño bociblanco, 521, 10/05 Silencio

José Manuel Mas: silencio y silencio tras aviso.

Fernando Tendero: saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Javier Cortés: palmas y silencio.

JAVIER CORTÉS

JAVIER CORTÉS

Si ya es difícil triunfar en Madrid, más aún con novillos como los del lunes. Al encierro le faltó casta, e incluso, algunos desarrollaron peligro, sobre todo segundo y tercero. La terna poco pudo hacer ante semejante material. El madrileño José Manuel Mas dio un par de buenas tantas al que abrió plaza, al final, el novillo se acabó rajando y Mas estropeó cualquier posibilidad con la espada. En el cuarto, segundo de su lote, un novillo con peligro le privó de mostrar sus cualidades para ser figura del toreo, eso, y el viento que le molestó durante toda la faena dejaron al público venteño más frío de lo normal. Miguel Tendero pareció calentar un poco los tendidos con varias tandas con la derecha de mucho gusto ante el difícil segundo. Un toro jabonero que volteó aparatosamente al subalterno Gimeno Mora en el tercio de banderillas. El novillo, grande y brusco, le propinó una cornada en el muslo izquierdo de veinte centímetros descendente y quince ascendente. Tras el percance, el morbo de la peligrosidad del de Montealto hizo que ese público que ha invadido las ventas no perdiera ojo de la faena. La espada, maldita espada, privó al novillero de un triunfo mayor. En el quinto se pasó la faena haciendo aspavientos a la galería y eso, Madrid no lo deja pasar. Quien sí dejó pasar la oportunidad fue Javier Cortés. Muy firme en su complicado primero le robó una serie por la derecha. Hoy sí mató bien Cortés pero la faena no era merecedora de un premio mayor. En el que cerró plaza, el toro más soso de un deslucido encierro no pudo hacer otra cosa más que matarlo. Y como el mundo de los toros es inexacto, inexacta fue la novillada de Montealto, triunfadora en San Isidro 2008, el ganadero envió a Madrid un encierro acorde con los carteles de este año, horrible.

PARTE MÉDICO DE GIMENO MORA: Juan José Gimeno Mora sufre herida por asta de toro en tercio medio cara anterior de muslo izquierdo con dos trayectorias, una descendente de 20 cm y otra ascendente de 15 cm, que produce destrozos en el músculo cuadriceps. Puntazos en región suprapúbica y cadera derecha. Puntazo corrido en parrilla costal derecha. Fractura de clavícula derecha, contusión en región frontal y scalp en cuero cabelludo. Pronóstico grave. Intervenido en la enfermería de la Plaza bajo anestesia general y se traslada a la Clínica de la Fraternidad.

Firmado Dr. García Padrós.

—————

12 de Mayo

4 toros de José Luis Pereda y 2 de La Dehesilla”

º De La Dehesilla
Nº 210, Catalán, castaño bragado, 545, 11/03
Silencio
De La Dehesilla
Nº 147, Anónimo, castaño bociclaro, 532, 4/05
Silencio
Nº 36, Saladero, colorado chorreado, 554, 3/05 Silencio
Nº 74, Delicadito, negro listón, 536, 5/04 Pitos
Nº 63, Acelerado, negro mulato listón, 626, 12/03 Silencio
Nº 109, Ventero, negro burraco, 635, 1/04 División

Antonio Ferrera: silencio y silencio.

Morenito de Aranda: saludos y silencio.

Iván Fandiño: silencio y silencio.*

*PARTE MÉDICO: Herida por asta de toro en la región dorsal de la mano derecha. Pronóstico leve. Fdo.: Dr. García Padrós.

MORENITO DE ARANDA

MORENITO DE ARANDA

Para no romper con la tónica de los primeros compases de la feria José Luis Pereda nos deleitó con una infumable corrida de toros. Todos descastados, inválido el cuarto y complicado el sexto. Así, es imposible. Es imposible que chavales que se ponen todo de su parte obtengan premio a la entrega. Ferrera estuvo bien en banderillas y punto. Ante un primero parado y un cuarto inválido sólo puede esperar a su siguiente cita. La presidencia, Julio Martínez, como no, dejó a un inválido, de juzgado de guardia, en el ruedo.

La cara es el espejo del alma, y tal y como va el ganado en Madrid, reflejó los criterios de los poderosos de Las Ventas. Al igual que los poderosos, el lote de Morenito de Aranda no valió para nada, bueno, para carne sí, pero nada más. Con más emoción afrontó su confirmación Iván Fandiño que se la jugó con el complicado que cerró plaza. Una ovación y una voltereta se llevó en su debut como torero. Con el pésimo material ni el mejor consigue ligar dos pases, eso sí, la disposición y el buen concepto hacen quedarse con las ganas de ver a chavales que quieren ser algo en esto. Esperemos que les dejen, pero por este camino, será imposible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: