MEDALLAS…
Inasequible al desaliento, Telecinco retransmite ahora corridas de toros. Pero lejos de ser testigos de los grandes acontecimientos taurinos de la temporada son claro ejemplo de la farándula y la España más profunda, en su estilo vamos. Una vez más, Francisco Rivera Ordoñez es la pieza clave de las retransmisiones en la cadena. Esta vez en la plaza que regenta como empresario. Con la plaza engalanada y los tendidos abarrotados de féminas, el joven empresario del couché no pudo justificar el porqué de la polémica medalla. Sería el viento. El tan promocionado evento fue una corrida picassiana cuyo balance confirmó el refrán: aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
No le basta con la corrida goyesca de Ronda que hay que buscar algo novedoso y distinto cada año para que se hable de él como matador de toros. Y es que sintiéndolo mucho, tiene más portadas en HOLA que en la 6TOROS6, ¿por qué será?
Pero como el respetable manda -y hay que abaratar gastos por la crisis- Francisco es uno de los toreros populistas que más acogimiento tiene entre la afición, esa afición, la misma que hace cola por ver a Isabel Pantoja, la misma que no se perdió la boda de los príncipes de Asturias y la misma, que, año tras año sigue votando en Gran Hermano. Él siempre se queja del calificativo de populista, pero, ¿torearía Francisco Rivera Ordoñez, hijo de, sesenta corridas al año sólo por lo que hace cada temporada en el ruedo? No le culpo. De hecho le entiendo e incluso también lo haría llegado el caso. Si cobras lo mismo y a ti te vale lidiar toritos por plazas de tercera me parece comprensible que no se la juegue en Madrid, Bilbao, San Sebastián…Está claro que no hay porque ir a la trinchera pudiendo estar de chófer del coronel. Eso sí, tras la guerra la medalla de honor para los combatientes.
Y para guerra la emprendida por los políticos contra el mundo del toro. El primer paso que la cadena pública haya prohibido las retransmisiones taurinas amparándose en el horario infantil (es verdad que la mujer maltratada que comenta su paliza en el programa Gente es mucho más instructiva para un menor). Otro de los motivos que dio el director de RTVE es el tema económico, a sabiendas de que Tendido Cero dobla la audiencia de la 2 cada domingo. Como diría Morante, “una vergüenza”.
Curro Romero, Paco Camino, Ponce o Tomás no son lo mismo. ¿Qué pasaría si a Drenthe le dieran el balón de oro?
Esta maniobra del gobierno para dividir al mundo del toro ha durado poco, las cosas siguen como siempre, los buenos triunfando y los demás mendigando. Pero todos contentos. Todos salvo Molina que ha escuchado los tres avisos y el presidente le ha echado el toro a los corrales.
mayo 5, 2009 a 6:42 pm
Merecedor o no, gracias a esta medalla y toda la polémica que se creó a partir del premio ha hecho que se hable de los toros.
mayo 5, 2009 a 6:52 pm
Personalmente creo que con los buenos momentos que han dado toreros como José Tomás, Perera, El juli o morante entre otros, son motivos suficientes para hablar de toros, de hecho, afortunadamente telecinco dedica un espacio en sus informativos para valorar lo sucedido en el panorama taurino. Es cierto que se le ha dado eco, pero un eco a las andanzas de los toreros, y eso, desgraciadamente no tiene nada que ver con el arte y con la fiesta. Con o sin medallas.
junio 7, 2009 a 5:23 pm
bajada de pantalones de Rivera. Morante torea este verano en La Malagueta.