TOROS EN EL CAMPO


EN LA DEHESA EL TORO BRAVO ES EL REY. UNOS PASEAN A LA VERA DEL RÍO COMO LOS TOROS DE ZALDUENDO. OTROS PREFIEREN PASEAR BAJO LA SOMBRA DE LOS ÁRBOLES COMO LOS DE MONTALVO…

ZALDUENDO

ZALDUENDO

MONTALVO

MONTALVO

…LOS TOROS CORREN POR LA DEHESA. LOS MAYORALES HACEN QUE EL GANADO SE MUEVA PARA ESTAR EN BUENA FORMA FÍSICA Y QUE LOS TOROS NO SE CANSEN EN LA CORRIDA. LOS DEL PUERTO CORREN EN MANADAS GRANDES MIENTRAS QUE LOS DE FERNANDO PALHA LO HACEN EN GRUPO MÁS PEQUEÑOS…

PUERTO DE SAN LORENZO

PUERTO DE SAN LORENZO

FERNANDO PALHA

FERNANDO PALHA

…LUEGO, CUANDO ENTRA EL HAMBRE, Y TIENEN QUE REPONER FUERZAS  LOS TOROS PASTAN EN LA DEHESA COMO LOS DE CUADRI O SE VAN A LOS COMEDEROS COMO LOS “CEBADAS”…

CELESTINO CUADRI

CELESTINO CUADRI

HROS. CEBADA GAGO

HROS. CEBADA GAGO

…DESPUÉS DE LA COMILONA, UN PASEO POR EL CAMPO PARA HACER LA DIGESTIÓN. LOS TOROS DE JOSÉ ESCOLAR PREFIEREN IR EN GRUPO Y LOS DE MIURA EN PAREJAS…

MIURA

MIURA

JOSÉ ESCOLAR

JOSÉ ESCOLAR

…LO MEJOR PARA ACABAR LA DIGESTIÓN, DESPUÉS DE BAJAR LA COMIDA, ES UNA SIESTA. UNOS PREFIEREN TOMAR EL SOL COMO LOS DE VICTORIANO DEL RÍO Y, EN CAMBIO, LOS DE GARCIGRANDE PREFIEREN RESGUARDARSE EN LOS ÁRBOLES DE LA DEHESA…

GARGICRANDE

GARGICRANDE

VICTORIANO DEL RÍO

VICTORIANO DEL RÍO

…DESPUÉS DE LA SIESTA EMPIEZA EL MALESTAR. ALGUNOS NO LLEVAN BIEN ESO DE DORMIR POCO Y SE LEVANTAN MALHUMORADOS COMO EN LA GANADERÍA DE JUSTO HERNÁNDEZ…

GARCIGRANDE

DOMINGO HERNÁNDEZ

…SIN EMBARGO LOS HAY QUE LUCEN RADIANTES Y HASTA POSAN PARA LAS CÁMARAS. LOS DE HERNÁNDEZ PLA PREFIEREN DE CARA, EN CAMBIO, LOS NOVILLOS DE MONTEVIEJO PREFIEREN POSAR DE PERFIL…

HERNÁNDEZ PLA

HERNÁNDEZ PLA

MONTEVIEJO

MONTEVIEJO

…OTROS, AUNQUE BRAVOS, SON MÁS TÍMIDOS Y PREFIEREN ESCONDERSE TRAS LOS ÁRBOLES POR MIEDO AL OBJETIVO…

…EN CUALQUIER CASO, LOS TOROS LUCEN BELLOS Y BRAVOS EN EL CAMPO. EN GRUPOS, EN SOLITARIOS, EN PAREJAS…Y HASTA EN FAMILIA, COMO ESTOS DOS HERMANOS DE VIENTRE DE LA GANADERÍA DE ALCURRUCÉN QUE DESPIDEN EL REPORTAJE.

ALCURRUCÉN

ALCURRUCÉN

7 comentarios to “TOROS EN EL CAMPO”

  1. q ejemplares tan lindos

  2. oscar cruz s. Says:

    hermosos sementales,hace falta que se publiquen más toros de esa estampa.Como megustarias qupoder leer un cimcepto claro sobre la inseminacion artificial si es buena regular o mala. gracias oscar cruz s.

  3. remediosvaz Says:

    deceo una foto vuena para yo pintala de la corrida de madrid

  4. Miguel Angel Pizarro Rodrigo Says:

    Hombre, así a bote pronto se me ocurre, que los ganaderos a partir de ahora tendran que tentar las becerras con más cuidado y solo pasar aquellas que verdaderamente sean bravas, ya que estamos viendo como la cabaña ganadera está por los suelos y salvese el que pueda.
    El descaste que se ha producido en estos últimos 20 años es alarmante y mucha culpa tienen de ello las llamadas figuras del toreo, que para su lucimiento necesitan un toro apañadito y artista.
    Si tenemos en cuenta que por motivos de la crisis se han reducido en España más de 1000 festejos lo que significa como mínimo 2000 toros, es una llamada de atención a los ganaderos y como seleccionan, empieza a estropearse la gallina de los huevos de oro.
    No es normal que en el mes de Enero haya un grupito de matadores que ya tengan firmadas más de 60 corridas para la temporada, ¡ ojo con esto!
    que luego ocurre que en más de la mitad de corridas se alivien y con una faenita de aliño cumplan su cometido y hasta la vista ” Lucas ”
    Cuidadin, cuidadin que esto se va al traste.

    Un cordial saludo.-

  5. es un animal muy bello,estoy admirada de su bellesa y señorio,es triste el final que el hombre le da no estoy para nada de acuerdo que se hagan fiestas con ellos ,ni porsupuesto del maltrato,matarlo si,para comer el ser h umano ,merece respeto,dejemosles vivir dignamente en su havita.

  6. Miguel Angel Pizarro Rodrigo Says:

    Querida Mila Ramos.-

    El toro de lidia, no puede tener el mismo tratamiento que un toro de carne para consumo, es un animal que se cria para dar espectaculo por su bravura y lo mismo que a ellos se les dá muerte en una plaza, ellos también se han cobrado la vida de muchos toreros, por ejemplo: Joselito ” El Gallo “, Manolete, Granero, El Espartero, Paquirri, Yiyo, Manolo Montoliu, y otros.

    Además es un animal que desde que nace tiene una vida de ensueño y de mimo, se les cuida con un esmero fuera de lo común perparandoles para que se les vea esplendidos el día en que son lidiados y para que ofrezcan un espectáculo único como es una corrida de toros.-

    Animate y ves con más frecuencia a ver toros veras como al final te haces una seguidora acerrima.-

    Un beso.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 549 seguidores

%d personas les gusta esto: